El Real eliminó al Barsa y es finalista de la Supercopa

En Riad, el equipo de Ancelotti se impuso por 3 a 2 en el alargue y dejó afuera a los de Xavi. Ahora, el Merengue espera en la final por el Atlético del Cholo o el Bilbao.

Ya sin las luces a las que nos habíamos acostumbrado. Sin argentinos en cancha y con más promesas que realidades, el Real Madrid venció 3 a 2 al Barcelona y pasó a la final de la Supercopa. En Riad, por momentos, el clásico volvió a tener aquellos pasajes de buen fútbol que pusieron al fútbol español en la cima del mundo. Eso sí, el final de la historia volvió a ser la mismo de los últimos tiempos, los de blanco, con una sonrisa, y los blaugranas, con la cabeza gacha…

Valverde, el héroe merengue en Riad.Valverde, el héroe merengue en Riad.

Hay que marcarlo, desde lo futbolístico, la diferencia entre el Real y el Barsa esta vez no fue tan grande. El Real siempre pareció un púgil regulando en una batalla que parecía tener a mano, pero el KO nunca apareció y los de Xavi estuvieron a la altura a pesar de tener que siempre remarla desde atrás.

Nacho pelea con de Jong una pelota en el aire.Nacho pelea con de Jong una pelota en el aire.

Primero Vinicius (después de una siesta de Sergio Busquets), después Benzema y, ya en el alargue, Federico Valverde, fueron los tres golpes al mentón para el equipo culé. Pero, el Barsa nunca desistió de seguir luchándola, y gracias a Luuk de Jong y Ansu Fati (con una 10 que parece seguir bendecida), el partido siempre existió.

El Barcelona estuvo a la altura del clásico por primera vez en mucho tiempo.El Barcelona estuvo a la altura del clásico por primera vez en mucho tiempo.

Quizás, al que más le pegó la derrota fue al propio Xavi Hernández, quien tuvo su primer derby como DT, y no pudo romper una llamativa racha: los últimos cinco entrenadores del Barcelona perdieron su primer clásico (Luis Enrique, Valverde, Setién, Koeman, y ahora Xavi).

El Real espera por el Atlético del Cholo o el Bilbao.El Real espera por el Atlético del Cholo o el Bilbao.

Así las cosas, el Merengue ya espera en la final por el ganador de la otra semifinal entre el Atlético del Cholo y el Bilbao. Vale mencionar que, desde hace tres años, la Supercopa de España se define con los dos finalistas de la última Copa del Rey y los dos mejores de La Liga. Mientras tanto, Ancelotti ya se relame en busca de otro título…

Fuente: Olé

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.