El SUTE rechaza el inicio de clases en febrero

El Director General de Escuelas, José Thomas anunció que en 2022 las clases comenzarán el 21 de febrero, cumpliendo con la ley nacional y la resolución del Consejo Federal de Educación que determina 190 días de clase.

Ante esta posición el Secretario General de SUTE, Sebastián Henríquez dijo que Mendoza carece de políticas educativas y que es una de las provincias con menor inversión en educación.
“Esta discusión es la síntesis de la carencias de políticas educativas en la provincia. No tenemos calidad educativa. En Mendoza desde 2016 lo único que se discute con centralidad es la cantidad de días de clase, desde el ítem aula hasta clases después de las elecciones y los resultados están a la vista. No es tan raro que los resultados sigan dando mal, porque sólo alguien muy despistado puede creer que con 190 días de clase algo se soluciona, cuando es la provincia que menos invierte en educación por estudiante”.

“Si uno ve eso entiende por qué tenemos los resultados que tenemos. Esta discusión es la más fácil. En las aulas no hay espacio, no entran los chicos en la aulas, así de precaria es la situación de la educación en Mendoza”.

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.