El SUTE rechazó la oferta y pasaron a cuarto intermedio
La negociación se postergó hasta dentro de dos semanas, cuando los docentes vuelvan a las escuelas. Antes, se reunirá una comisión técnica.
La negociación se postergó hasta dentro de dos semanas, cuando los docentes vuelvan a las escuelas. Antes, se reunirá una comisión técnica.
El Gobierno y el SUTE retomaron hoy la paritaria, pero no hubo avances. La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el 16 de febrero. En el encuentro se acordó formar una comisión técnica para analizar las propuestas.
El representantes del Ejecutivo, Ulpiano Suárez, presentó la misma oferta del año pasado (aumento del 15,7% en tres tramos) y sumó $1.250 de ayuda para útiles y $1.400 de indumentaria para celadores. Para el SUTE es «insuficiente».
Alberto Muñoz secretario adjunto del SUTE, dijo que «el 15,7% que ofrece el Gobierno implica un aumento real del 8% si se toma en cuenta que venimos con una pérdida del Poder adquisitivo del 7%».
La negociación se pasó para esa fecha que coincide con el retorno de los docentes a las escuelas. El día 14 se reunirá la comisión técnica.
Hasta ahora el Gobierno logró acuerdos con casi todos los gremios estatales, cuestión que los fortalece. Solo quedaron afuera los docentes y los judiciales.
Fuente: MDZ