El Tomba eliminó a Racing por penales es un partido para el infarto

Empataron 3 a 3 en Córdoba y luego Godoy Cruz venció a la Academia 5 a 4 desde los 12 pasos.

Godoy Cruz venció por penales a Racing Club en un partido válido por los octavos de final de la Copa Argentina. El duelo concluyó 3 a 3 durante los 90 minutos y luego se definió desde los 12 pasos por 5 a 4 a favor del Expreso. Tanto el encuentro como la definición fue para el infarto.

En esta ocasión, el entrenador Diego Flores dispuso guardar a sus mejores futbolistas para darle descanso de cara al partido del próximo domingo contra Independiente. Eso no impidió que en el primer tiempo, el Tomba desarrollara un volumen futbolístico altísimo y fuera considerablemente superior a su rival.

Eso se vio rápidamente reflejado en el marcador, con los golazos de Ezequiel Bullaude y Valentín Burgoa a los 13 y 16 minutos respectivamente. El 2 a 0 era justo, pero comenzó a quedarle chico al Expreso de acuerdo al dominio que ejercía. Pero Lisandro López encontró el descuento, totalmente aislado y fuera de contexto, a los 43′ aprovechando la floja marca de los defensores centrales.

Esa fragilidad defensiva del elenco mendocino volvió a ser determinante a los 16′ del segundo tiempo, cuando Enzo Copetti cabeceó sin marca y estableció el 2 a 2.

Godoy Cruz no se resignó, Flores mandó a la cancha a lo que mejor que tenía en el banco y a los 33′ el Bodeguero recuperó nuevamente la ventaja con un hermoso golazo de Matías Ramírez.

Parecía que ese gol sería el definitivo, pero casi en tiempo cumplido, el ex Tomba Javier Correa aprovechó una mala salida del arquero Juan Espínola, cabeceó con facilidad un tiro libre y estableció el 3 a 3 final, que mandó al partido a definirse por penales.

 

Allí, el Expreso fue más efectivo: convirtió los 5 goles con ejecuciones magistrales, Espínola le contuvo el último remate a Copetti, y de esa manera el equipo del Traductor logró el pase a los cuartos de final, donde enfrentará a Tigre. Dicho partido todavía no tiene ni fecha estimada ni escenario confirmado.

https://twitter.com/bodegue/status/1440818443238789123?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1440818443238789123%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mendozapost.com%2Fdeportes%2Fcopa-argentina-tomba-racing-godoy-cruz-cordoba-octavos-de-final%2F

Los goles

Fuente: Mendoza Post

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.