El viernes asumen los concejales electos y el PJ seguirá con mayoría

Los ediles electos el 14 de noviembre pasado asumirán este viernes a las 18 en un acto previsto en el recinto del Concejo Deliberante. Serán tres por cada uno de los dos bloques, algunos son nuevos y otros reelegidos.
Por el Frente de Todos ingresa Samuel Barcudi, mientras que Paulo Campi y Pamela Torres renuevan su banca por otros cuatro años.
Del lado de Cambia Mendoza debutan como ediles Romina Giraudo y Leonardo Yapur, y Francisco Mondotte renueva banca y continuará hasta el 30 de abril de 2026.
Los concejales que tienen dos años más de mandato son Nadir Yasuff, Andrea Mattacota, Néstor Ojeda y Mariana Abraham por el FdT; y Clarisa Barchiesi y Pablo Zapata por CM.
Estos cambios no alteran la composición del Concejo Deliberante debido a que el bloque peronista continuará con siete concejales y la bancada radical con cinco miembros, lo que a su vez le permitirá al intendente Emir Félix mantener una mayoría en el cuerpo deliberativo hasta el final de su actual mandato.
No obstante, mientras el jefe comunal recupera plenamente su salud, la Intendencia seguirá a cargo de Paulo Campi, ya que como presidente del Concejo (elegido en marzo en reemplazo de Pedro Serra, que finalizó su mandato como edil) reemplaza interinamente a Félix.
Y el Concejo Deliberante seguirá presidido en forma interina por la vicepresidenta primera Mariana Abraham (FdT), que en marzo fue elegida para ese cargo por sus pares.