Elecciones Generales 2021: ¿qué votamos?

En el padrón electoral están inscriptos las y los ciudadanos habilitados para votar este 14 de noviembre y está confeccionado por la Justicia Electoral, según lo establece el artículo 17 del Código Electoral Nacional.

El domingo 14 de noviembre, las y los mendocinos deberán asistir a las urnas para las elecciones generales 2021 en las que se elegirán representantes para el poder legislativo nacional, provincial y municipal.

Se votarán las y los candidatos a senador y diputado nacional, senador y diputado provincial y concejal.

Se renovarán 5 bancas a diputados nacionales, 3 bancas a senadores nacionales, 24 diputados provinciales y 19 senadores provinciales. En el caso de los concejales, serán 6 en los departamentos de Capital, Guaymallén, Las Heras, Maipú, San Martín, Godoy Cruz, Luján y San Rafael. En los departamentos de Lavalle, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, General Alvear y Malargüe, serán cinco.

¿Cómo consultar dónde votar?

Debido al protocolo especial contra COVID-19 dispuesto especialmente para estos comicios, se han incrementado los lugares de votación, por lo cual podría haber cambios de establecimientos respecto de años anteriores.

Es muy importante que cada ciudadano consulte y verifique el lugar de votación. Las consultas al padrón electoral pueden realizar por tres medios: www.padron.gob.ar

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.