Emir Félix: «Las obras transforman, revalorizan lugares y generan empleo»

El intendente Emir Félix arrancó la semana visitando obras que ejecuta el Municipio de San Rafael dentro de su extenso cronograma de inversión pública, dio detalles de su avance y habló de lo que viene.

Jardín de Capitán Montoya

En primera instancia recorrió el nuevo edificio del jardín “Príncipes y Princesas” de Capitán Montoya junto a su directora, Marta Moreno.

Por primera vez esa comunidad escolar contará con un edificio propio, lo que les permitirá a futuro sumar más alumnos, mejorar la calidad de contención y educación y abrir el espacio para talleres socioculturales al resto de la comunidad. También tendrá un patio parquizado y juegos para los peques.

“Estamos con muy buen ritmo en los dos jardines (se construye además el de Rama Caída), y esperamos que antes de que termine el año podamos empezar con un tercero”, anunció.

Nudo vial Alberdi y Patricias Mendocinas

Luego Félix se dirigió hasta la esquina de Alberdi y Patricias Mendocinas donde se renovó por completo el cruce por el que diariamente transitan miles de vehículos. El viejo asfalto, totalmente deteriorado, fue reemplazado por hormigón de gran espesor que garantiza su durabilidad.

“Vine a hablar con los vecinos porque sé que el corte los complicó, pero teníamos que hacer esta obra porque la deformación del asfalto hacía muy inseguro el tránsito. El hormigón que colocamos va durar muchísimos años, con loza ancha y resistente”, destacó el intendente.

El próximo viernes – anunció el jefe comunal – dicho cruce quedará habilitado al tránsito.

FÉLIX HABLÓ DE «NUEVOS Y AMBICIOSOS PROYECTOS» PARA EL PRÓXIMO AÑO

En relación a las obras que desarrolla el Municipio, Félix destacó que “en cada inversión que hacemos nuestro objetivo es transformar el lugar y producir un valor agregado en la zona donde se ejecuta”. También puso énfasis en el empleo que se genera si un plan de inversión se sostiene en el tiempo.

“Queremos llegar con nuestro plan a todo el departamento. Es difícil, San Rafael es muy grande pero tenemos muchas obras en distritos y también en Ciudad como este nudo vial por el que tantas personas transitan”, añadió el intendente.

De cara a lo que viene anticipó que “vamos a terminar el año con toda nuestra capacidad desplegada en barrios y distritos y el 2022 lo encararemos con nuevos y ambiciosos proyectos, no solo en obras sino en políticas públicas que, en definitiva, son lo importante ya que engloban a todas las acciones que ejercemos desde el municipio”.

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.