En algunas zonas la tormenta afectó el 100% de la producción

A partir de hoy está abierta la toma de denuncias de daños causados por la tormenta del sábado que afectó a varias zonas del departamento, señaló el ingeniero Raúl Besa, de la Dirección de Agricultura.

Comentó que tras la tormenta de las primeras horas del sábado, salieron a recorrer las zonas más afectadas como El Usillal, Colonia Iaccarini, parte de El Cerrito, La Llave Sur, La Llave, Colonia Gelman y parte de Monte Comán.

“Los daños máximos en estas zonas más afectadas están en el orden del 80 al 100%”, especificó el ingeniero. Las denuncias se pueden hacer a través de la página de la Dirección de Contingencias, por teléfono o en forma presencial en las oficinas de la entidad.

HELADAS

Por otra parte el ingeniero recordó que está abierta la toma de denuncias por las heladas que se produjeron en octubre. “Hay muchos productores que no la han hecho, sobre todo aquellos que han pagado el seguro agrícola”, indicó Besa.

Hasta el viernes próximo estará habilitada la toma de denuncias por heladas. Los productores que hayan sufrido daño por ambas contingencias (heladas y granizo) pueden hacerlas en forma separada por los daños causados por los dos flagelos.

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.