En provincia de Buenos Aires, Juntos se impone al Frente de Todos y en CABA saca una diferencia de más de 20 puntos

El recuento de votos supera el 60% a nivel nacional. En Santa Cruz, JxC venció ampliamente al kirchnerismo. En Córdoba, Mario Negri reconoció la derrota frente a Luis Juez.

Las elecciones PASO 2021 se realizaron este domingo 12 de septiembre en la Argentina, y, por las demoras en las escuelas, la votación se extendió por más de una hora después de las 18.

Se trata de los primeros comicios que tuvieron lugar en el país en el contexto de la pandemia de coronavirus. Se eligen los candidatos que van a participar de la elección general de noviembre para elegir diputados y senadores.

Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires se impone por casi 24 puntos sobre el Frente de Todos este domingo en las PASO 2021 con el 48,37% de los votos, frente al 24,56% que logra el precandidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, con el 83,65% de las mesas escrutadas. María Eugenia Vidal gana además por más de 40 puntos en la interna.

“El kirchenrismo se combate con datos y con urnas, y hoy el 75% de los porteños votaron en contra del Gobierno nacional. A lo largo y ancho del país se está poniendo de pie una resistencia, que se cansó de perder lo que tenía y lo que no tenía. Es claro que en todo el país están pagando el haber dejado a los chicos sin clases, aunque todavía hay gente militando el cierre de escuelas”, celebró en Costa Salguero Martín Tetaz, segundo candidato de la lista que encabeza María Eugenia Vidal.

“Hoy no se puede hablar de triunfo porque el triunfo definitivo es en noviembre, cuando se sale a la libertad. Estamos muy bien en la Ciudad de Buenos Aires y maravillosamente bien en toda la Argentina”, dijo luego Paula Olivetto, tercera candidata de la lista.

El economista que encabeza la lista de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires obtuvo el 13,66% de los votos porteños, según los resultados preliminares con el 81,3% de las mesas escrutadas, y así se ubicó como tercera fuerza en la Capital Federal, por detrás de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

A las 21:30, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro confirmó que, con el 60% de las mesas escrutadas a nivel nacional, quedaban liberados los primeros datos oficiales del recuento provisorio de votos.

Con el 46% de las mesas escrutadas en la provincia de Buenos Aires, la suma de los dos candidatos de Juntos se impone a la lista del Frente de Todos que encabeza Victoria Tolosa Paz, 38,2% a 33,6%.

En la Ciudad de Buenos Aires, JxC supera al FdT por 24 puntos, 48,3% a 24,5%. María Eugenia Vidal ganó la interna opositora.

El precandidato a senador nacional por Córdoba Mario Negri por Juntos por el Cambio, felicitó a su contrincante en la interna, Luis Juez. “Según nuestro sondeo de campo ellos han sido ganadores en estas PASO”, confirmó Negri.

“En la coalición estamos todos de acuerdo en el trazado grueso de la República que queremos”, agregó en la sede de Juntos en Gonnet, luego de las palabras de su contrincante en la interna, Diego Santilli (PRO).

“A la Argentina había que reconstruirla mucho antes de la pandemia, pero ahora hay que reconstruirla con más esfuerzo. Porque estamos frente a una pandemia que es una crisis multidimensional, la mayor crisis de salud de la historia. Una crisis psicológica, económica, geopolítica, moral y ética”, dijo el radical y concluyó: “Necesitamos una revolución ética en la Argentina, con nuevas fórmulas y nuevas prácticas y nueva gente”.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.