Encontraron a la niña australiana desaparecida hace 18 días: el secuestrador estaba obsesionado con las muñecas

La pequeña de 4 años fue hallada a 75 kilómetros del lugar en el que había sido vista por última vez. El sospechoso era amigo de la madre en uno de sus perfiles falsos de redes sociales.

18 días después de la desaparición de Cleo Smith, la policía de Australia dio con el paradero de la niña de 4 años. Los oficiales encontraron a la pequeña jugando con sus juguetes en una casa de la ciudad de Carnavona 75 kilómetros del lugar en el que había sido declarada como desaparecida. El sospechoso fue detenido horas después.

El detenido se llama Terrence Darell Kelly, tiene 36 años y se descubrió que estaba obsesionado con las muñecas Bratz. Si bien no dieron mayores precisiones acerca de cómo logró acercarse a la niña, existen dos datos claves que pueden ser indicios: el hombre publicaba fotos de habitaciones repletas de juguetes, y era amigo de la madre de Cleo, Ellie Smith, en una de las redes sociales.

La casa allanada estaba vacía y la niña se encontraba sola, jugando con juguetes en una habitación. Si bien se han dado pocos detalles sobre el caso, la policía confirmó que cree que el acusado actuó “completamente solo” al sacar a Cleo del campamento. Este jueves por la tarde, hora de Australia, le fueron presentados cargos por presunto secuestro, tras la primera declaración de Kelly.

Encontraron a la niña australiana desaparecida hace 18 días: el secuestrador estaba obsesionado con las muñecas

Luego de 18 días, Cleo Smith tuvo su merecido reencuentro con su familia y hoy se la vio en los brazos de su madre Ellie. Desde la policía de Australia también difundieron el audio del rescate de la pequeña de 4 años y aclararon que no están buscando a nadie más que a Kelly en relación con el caso.

La personalidad del secuestrador: de su obsesión por las muñecas a sus perfiles falsos en redes sociales

Si algo dejó claro el informe policial es que Kelly estaba obsesionado con las muñecas Bratz, y hasta creó distintos perfiles en las redes sociales que establecían diferentes roles de una familia imaginaria.

Terrence Kelly junto a las muñecas que lo obsesionaban.
Terrence Kelly junto a las muñecas que lo obsesionaban.

Según el portal británico Daily Mail, Kelly creó otras cuentas en las que muestra a niños y familiares, y en una de ellas tenía como amigo a la madre de Cleo, Ellie Smith. Sin embargo, pese a las fotos de sus familiares, los vecinos y amigos desconocieron que el sospechoso tuviera hijos.

Una de las declaraciones tal vez más reveladoras fue la de una vecina, que contó que el hombre tenía dos perros que dejaba en el patio trasero de su casa, pero que hace pocos días los trasladó al frente de la misma, en un acto que llamó la atención.

El sospechoso fue atacado en prisión

Durante el poco tiempo que lleva detenido, Kelly fue agredido por otro interno. Según confirmaron fuentes oficiales, fue tal el ataque que sufrió que tuvieron que trasladarlo al hospital más cercano.

Terrence Kelly, luego de ser atacado por otro de los internos detenido. (Foto: Canal 7news.au).
Terrence Kelly, luego de ser atacado por otro de los internos detenido. (Foto: Canal 7news.au).

La madre del interno que golpeó al secuestrador declaró a un medio local que su hijo estaba “furioso” y “explotó”. La mujer reveló que, al enterarse de que Kelly había sido arrestado por el secuestro de la niña, el hombre perdió el control y agredió al sospechoso. Por su parte, la policía de Australia Occidental no se proclamó sobre el tema.

Kelly, en tanto, fue visto con un gran vendaje blanco envuelto alrededor de la cabeza cuando era cargado en una ambulancia fuera de la estación de policía y llevado al hospital para recibir tratamiento.

Fuente: TN

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.