Los pacientes con VIH deberán colocarse la tercera dosis contra el Covid

La medida aplica para todas las vacunas contra el coronavirus disponibles en el país.

Este jueves el Gobierno de Mendoza volvió a difundir que aquellas personas que se hayan colocado las dos dosis de vacuna contra el coronavirus y sean portadores del virus del VIH deberán aplicarse una más. La medida rige para todas las vacunas contra el coronavirus disponible en el país.

La información fue compartida por la titular del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar. 

«Si sos una persona que vive con VIH, de cualquier edad y tenés esquema completo con cualquiera de las vacunas contra la COVID, tenés que recibir una tercera dosis o dosis adicional. En Mendoza, de manera espontánea, sin turno, con DNI y carnet de vacunación», expresó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/iaguilar30/status/1456293903712276481?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1456293903712276481%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mendozapost.com%2Fsociedad%2Fvacuna-coronavirus-pacientes-vih-mendoza%2F

La funcionaria del Ministerio de Salud informó también que, buscando la mayor eficiencia de la inoculación contra el COVID-19, se dará una «dosis extra o adicional» a todas las personas inmunosuprimidas (pacientes oncológicos activos; los pacientes con tratamientos inmunosupresor o inmunobiológico; los pacientes con VIH, los pacientes con inmunodeficiencias primarias). Deberán asistir sin turno previo a las sedes, con el carnet de vacunación, su DNI y una constancia del diagnóstico o tratamiento que recibe.

Fuente: Mendoza Post

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.