Entrevista con «La Charo»

Entrevista con «La Charo»

La exitosa cantante presentará su primer disco como solista en nuestra ciudad hoy, desde las 22 en el teatro Roma.

“Este es mi primer lanzamiento como solista, como artista del sello Sony Music Argentina, con el seudónimo de “La Charo”, sin dejar de lado Tonolec, lanzo este disco, que se trata de un canto hacia Latinoamérica donde aparecen ritmos, instrumentos e historias de nuestro continente, que atraviesan a personajes icónicos de nuestra cultura, como Diego Rivera y Frida Calo”, aseguró la artista.

Acerca del nuevo disco comentó: “Es un disco que tiene una formación totalmente acústica, a diferencia de Tonolec, es una propuesta sin electrónica”. “Es un recorrido a través de la música por los paisajes de los países de nuestro continente, fuertemente inspirado en mujeres que fueron referentes en este trabajo de composición, como Chamuca Granda de Lima , lzar Estela de México y como Violeta Parra de Chile, también trayendo alguna versión de recopilaciones de lea Balladares de argentina”.

El concierto contará con diversos estilos: “Como está inspirado en las influencias y ritmos que tenemos en este continente, aparecen influencias africanas traducidas en chacareras, en el afro peruano, también el cuatro venezolano, el cajón, el bombo liguero en ritmo de malambo, es de corte folclórico. Pero al folclore típico de Latinoamérica, aparecen ritmos picantes y muy subidos de tempo, como también ritmos totalmente tranquilos, melódicos y casi románticos”.

Habrán 7 canciones inéditas escitas por ella, además de versiones de grandes clásicos de la música latinoamericana, acerca de ello expresó: “Hay un canto en lengua quechua, que es la apertura del show y que pertenece a la boliviana Luzmila Carpio, y es manera de decir “Esta vez, no hago tierras adentro, sino salgo a peregrinar con mi canto hacia Latinoamérica”, pero siempre dejando bien sentadas las bases de los cantos originarios que es la sangre nativa que tengo. También hay un canto en lengua qom, de Marta Quiles.”

Esta nueva gira que ha arrancado como solista ya lleva varias presentaciones en distintos lugares como: “La gira arrancó con una presentación en la Usina del Arte, con un público de más de 900 personas, una presentación maravillosa con una respuesta impresionante de la gente, una aceptación de estas nuevas canciones. Luego estuvimos en Salta, Tucumán, luego el fin de semana pasado, en Rosario. Ahora vamos a hacer San Juan, San Luis y Mendoza para luego seguir por Chaco y culminaremos en Mar del Plata a mediados de diciembre”.

Es la primera visita a nuestro departamento y se siente muy agradecida del pueblo mendocino por que en sus visitas con Tonolec siempre fue bien recibida, ama la cuyanada y además su nuevo productor musical es de aquí, “Pinino” Orozco del dúo Orozco-Barrientos: “Es un excelso productor musical que me ha tocado por suerte para mi lanzamiento de disco, de “Pinino” tengo que decir que se ganó el mayor de mis respetos, de hecho lo elegí porque sabía que su formación y su oído musical era el apropiado para encontrar una sonoridad clásica en mi disco, ha hecho un trabajo muy fino, muy maravilloso, le puso el corazón y la mente, la verdad estoy muy feliz de este disco”.

“Es la primer etapa de mi gira nacional de presentación del disco “La Charo” y seguirá el año que viene en las provincias restantes y ya expandiéndonos hacia Latinoamérica, de hecho, a Uruguay voy en el verano”, cerró Charo.
Para cerrar hizo una invitación al publico sanrafaelino resumiendo lo que se van a encontrar en el espectáculo

“Vamos a presentar el disco enteramente, así que se van a encontrar con la artista que conocen, perfomatica, con un vestuario espectacular, con peinados acorde a las vestimentas que llevo, con la expresión corporal que también siempre llevo, porque para mí no es la garganta la que canta sino el cuerpo, que es lo que vengo trayendo con Tonolec ahora agregando un nuevo contenido que son los canto a latinoamericano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *