Fernández evalúa que las fuerzas de seguridad salgan a «disipar a la gente»

Fernández evalúa que las fuerzas de seguridad salgan a «disipar a la gente»

El presidente Alberto Fernández advirtió que evalúa que las fuerzas de seguridad salgan a la calle «para disipar a la gente» ante el aumento de contagios de coronavirus y anticipó que harán un «seguimiento semanal» de la situación.

“Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fueras de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones”, aseguró.

“No vamos a implementar un toque de queda pero sí un toque sanitario que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior”, señaló Fernández

Esta advertencia llegó tras el encuentro que mantuvo con el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

«Tomamos la decisión de volver a juntarnos la semana que viene, hacer un seguimiento semanal, dejar pasar el 31. Y si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, ver cómo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente y para impedir que esas aglomeraciones ocurran», aseguró.

 

El presidente se reunió con el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

 

El presidente aseguró que tienen la sensación que “diciembre fue un mes de mucho relajamiento que llevó a reuniones sociales y que posibilitó que hubieran marchas en Buenos Aires, por distintos motivos», y mostró preocupación con lo que, dijo, vio en la noche del 24 de diciembre.

«Chicos jóvenes que se reúnen en las plazas sin barbijos, con música a todo lo que da, y como tienen los boliches cerrados, terminan en las plazas hacinados. Y la existencia de las fiestas clandestinas que se promueven por las redes sociales. Todo eso es caldo de cultivo para el virus y es algo a lo que le tenemos que prestar atención porque es algo muy peligroso», subrayó.

Durante el encuentro los tres mandatarios analizaron la posibilidad de retomar algunas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) si los casos de coronavirus siguen en aumento.

Fuente: El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *