Sin restricción de horarios para circular, comienza a despedirse este complicado 2020. Sin embargo el gobierno provincial dispuso algunas medidas a tener en cuenta.
A partir de las 0 horas del 1 de enero, se podrá visitar familiares, amigos y allegados después de las 12, siempre y cuando se tomen en cuenta las medidas preventivas frente al Covid-19.
Así lo estableció el decreto N° 1650 del 15 de diciembre del gobierno provincial que desde el miércoles permitió ciertas flexibilizaciones.
“Déjese sin efecto la restricción a la circulación de personas prevista en el artículo 1º del Decreto Acuerdo Nº 1401/2020.”, destaca en el primer artículo. Es que hasta ese entonces, entre la 1 y las 5.30 sólo se podía circular en casos excepcionales. Así, se podrán hacer reuniones antes y después de las 12 e incluso asistir a bares y otros locales, aunque respetando lo establecido para el caso. Además hay que considerar el uso de tapaboca, distancia de un metro y medio entre las personas, ventilación de ambientes y lavado frecuente de manos.
Hay que recordar que en los domicilios pueden reunirse hasta 20 personas y preferir el aire libre.
El artículo 2 explica que los horarios correspondientes a cada actividad, serán fijados por los propios interesados conforme con las disposiciones municipales y normativa vigente en la materia.