Festejos por el aniversario de la comunidad valenciana

 Esta mañana,en la plaza San Martín, se llevó a cabo el acto con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Vergara.

Además, el acto contó con la presencia del Coordinador del padrón extranjero, Walter Rodríguez, la Presidenta de la Asociación Junta Falleras Valencianas, María Isabel Puerto, la fallera mayor, Eliana ramos  y autoridades de las distintas entidades españolas, colectividades, de escuelas.

Las banderas de ceremonia de Argentina, España, Cataluña, Comunidad Valenciana y Chile, engalanaron dicho festejo, el cual tuvo la bendición del padre “Pancho”.

La banda de la Policía de la Distrital Zona Sur, dirigida por oficial inspector José Luis Espejo, fue la encargada de la interpretación del Himno Nacional Argentino, la Marcha Real Española, y el Himno Regional Valenciano.

Ricardo Vergara, junto a María Isabel Puerto y Eliana Ramos entregaron una ofrenda floral al monumento del General José de San Martin al considerarlo el Padre de la Patria y máximo libertador de Sudamérica.

Posteriormente alumnas del instituto Caló bailaron música típica de la comunidad, cerrando con la participación de la escuela de danzas san francisco solano con la parte del folclore local.

Como broche de oro, se repartió paella para todos los asistentes, acompañado de vino blanco.

POR  RODRIGO  RIQUELME/  ELSANRAFAELINO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.