Semana por la Inclusión

Desde el Área de Discapacidad se han organizado diversas actividades para concientizar

Todos los años en nuestro departamento, desde la Coordinación Integral de Personas con Discapacidad, se organiza una semana para dar a conocer sobre la inclusión y acercar al pueblo sanrafaelino a que se interioricen más en estos temas.
La coordinadora, Daniela Martín, comentó que el mural se hará en la calle Independencia, entre Emilio Civit y Cmte. Torres, en un espacio cedido por Vialidad Nacional. En él pintaran alumnos de distintos centros de día, escuelas de educación especial y centros de apoyo a la integración. Se distribuyen en dos turnos, y concurren 5 alumnos por institución, llegando a ser un total de 50 chicos por jornada, que arranca a las 9:30 a 12 hs y de 14 a 16:30 hs.

También, mañana se realizará un Congreso de Inclusión donde se abordarán los temas: “Construcción de la Sexualidad de la Persona con Discapacidad”, para romper los mitos sobre si siguen siendo niños eternos y si son asexuales,  y también sobre el manejo de las emociones, las charlas están destinadas a los docentes, estudiantes y padres y será en el Salón Excelsior de Independencia 200 y la entrada será libre y gratuita.

Y el viernes, desde las 10 hs, en Independencia al 400, se realizará el acto de cierre de la campaña, se inaugurará el mural y se harán distintas exposiciones.

POR MAGALI ESPOSITO/ELSANRAFAELINO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.