Fumigaron el estadio de Colón y ya son 9 los futbolistas con síntomas de dengue
A los ocho afectados se les sumó Tomás Sandoval. Ya iniciaron gestiones para posponer el partido con San Lorenzo.
Tomás Sandoval es otro de los jugadores que manifestó síntomas compatibles con el dengue y ya son 9 los jugadores de Colón a los que se les extrajo sangre para conocer qué padecen. Los resultados se conocerán en las próximas horas.

Fumigaron el estadio de Colón por los posibles casos de dengue. (Foto: José Almeida).
En este contexto, el entrenamiento de la mañana de hoy se postergó para la tarde a la espera de los resultados de las muestras de sangre a Leonardo Heredia, Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo, Leonardo Burian, Emanuel Olivera, Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Mateo Hernández.

El operativo de fumigación realizado en el estadio de Colón. (Foto: José Almeida).
En todos los casos, algunos en peor estado que otros, comenzaron a sentir malestar general, fiebre, dolor articular y náuseas. Por precaución, los nueve se hicieron los estudios pertinentes.
En tanto, los dirigentes ya iniciaron las gestiones para posponer el partido previsto para el sábado próximo a las 21.30 frente a San Lorenzo. Están en permanente contacto con las autoridades de la Superliga que, a su vez, se comunicaron con directivos de San Lorenzo.

Fumigacion y desmalezamiento en los alrededores del estadio de Colon. (Foto: José Almeida).
Los análisis permitirán corroborar si padecen o no la enfermedad y en caso positivo se recomienda un aislamiento de la persona. «Vamos a tener un diagnóstico preciso con los análisis. Es sorpresivo todo esto. Hay que ser prudentes», le dijo a Clarín el vicepresidente José Alonso.
Por lo pronto, tanto en el predio como en el estadio ya se realizan tareas de fumigación y el corte de los pastizales aledaños.
Fuente: Clarín

