Gran nevada cubrió de blanco las montañas mendocinas

Gran nevada cubrió de blanco las montañas mendocinas

La zona de Las Cuevas fue donde más nieve se concentró. El paso Cristo Redentor se encuentra habilitado.

Tal como se había pronosticado, los copos de nieve comenzaron a caer en la zona de Alta Montaña y la Cordillera comenzó a vestirse de blanco. En cuanto al Paso Cristo Redentor continúa habilitado las 24 horas.

Las bajas temperaturas poco a poco se van instaurando en Alta Montaña y la nieve ya se hace presente en la zona. Las temperaturas en algunos lugares cercanos a la Cordillera llegaron a grados bajo cero.

Según el informe, el Paso Cristo Redentor estará habilitado las 24 horas solo para transportes de cargas peligrosas. Mientras que para los autos particulares, el paso estará habilitado de 8 a 20 horas.

En cuanto al Paso Pehuenche, queda habilitado tanto como para particulares como transporte de carga de 9 a 17.

En algunas localidades del departamento de Las Heras que están próximos a la Cordillera presentaron este viernes temperaturas bajo cero. Los sitios como Puente de Inca presentó una temperatura de -3° y Las Cuevas -4°.

Durante el miércoles se publicó el mapa de los fenómenos meteorológicos que se desarrollarán en los próximos días en territorio mendocino. Con una franja amarilla costeando la zona de Cordillera de la provincia se puede prever que se trata de una alerta amarilla que se desató este viernes.

RECOMENDACIONES PARA USO DE VEHÍCULOS

Ante la llegada de la nieve, Defensa Civil emitió algunas indicaciones particulares. La primera de ella, fue el uso de cadenas en las ruedas, que deben colocarse en todas las ruedas según el modelo del vehículo: si el rodado es de tracción delantera, se deben ubicar cadenas en el tren delantero, lo que permite mejorar la estabilidad.

Al manejar un vehículo hay que hacerlo a velocidades bajas, no acelerar ni frenar bruscamente y, si se pierde el control, intentar controlar el rodado usando el volante. la maniobrabilidad.

Por último, es importante mantener el tanque con suficiente combustible porque en ciertas condiciones el vehículo consume más de lo habitual. Ante el imprevisto de quedar varado en Alta Mañana, se debe permanecer siempre en el interior del rodado evitando caminar en busca de auxilio.

Fuente: Losandes