Hackearon CCleaner con un malware: ¡actualizalo ya!

Es una de las aplicaciones de limpieza más utilizada en todo el mundo. Tu equipo puede estar en riesgo.

Diariamente, 130 millones de usuarios de todo el mundo usan CCleaner para limpiar las computadoras y los celulares de archivos maliciosos. Es una aplicación gratuita, sencilla y efectiva. O lo era, hasta que lograron colar un malware.

Piriform, la empresa que desarrolló y distribuye la app, pidió disculpas y explicó que identificaron una actividad sospechosa el 12 de septiembre. Una dirección IP desconocida recibía datos desde las versiones 5.33.6162 de CCleaner y 1.07.3191 CCleaner Cloud.

Desde Avast (compañía que compró Piriform en abril) estiman que unos 2.27 millones de usuarios tenían el software afectado en sus máquinas con Windows de 32 bit. Aseguran que ya están a salvo porque pudieron deshabilitar la amenaza antes de que pudiese hacer algún daño.

De todos modos, y si bien algunos usuarios recibieron la actualización automática, recomiendan chequear qué versión se está usando. SI es alguna de las infectadas, solo hay que actualizarla manualmente.

«Una vez más, queremos disculparnos por cualquier inconveniente que este incidente pudiera haber causado a nuestros clientes; estamos tomando medidas detalladas internamente para que esto no vuelva a ocurrir y para garantizar su seguridad mientras usa cualquiera de nuestros productos Piriform. Los usuarios de nuestra versión en nube han recibido una actualización automática. Para todos los demás usuarios, si aún no lo ha hecho, le recomendamos que actualice su software de CCleaner a la versión 5.34 o superior, la última versión está disponible para su descarga aquí«.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.