Importante acuerdo con Brasil para no quedarnos sin energía eléctrica durante el invierno

El ministro de Economía confirmó que el país vecino brindará a la Argentina 2 gigavatios de energía eléctrica para el período de bajas temperaturas en nuestro país.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que Brasil garantizará la seguridad energética argentina poniendo a disposición 2 gigavatios de energía eléctrica para el período comprendido entre los meses de mayo y setiembre.

«Brasil va a garantizar la seguridad energética argentina poniendo a disposición energía eléctrica entre mayo y setiembre«, dijo Guzmán a Télam, a la salida de su encuentro con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, en San Pablo.

Guzmán se reunió con Albuquerque y los equipos técnicos de ambos ministerios en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), donde logró el compromiso del Gobierno de Brasil para poner a disposición la energía eléctrica para el sistema energético argentino.

Allí el funcionario expuso los fundamentos de la macroeconomía argentina y las oportunidades de negocios e inversión en el país por parte de los hombres de negocios de su principal socio comercial.

El ministro, tras subrayar que el acuerdo con Brasil tendrá un «efecto inmediato» en el sistema argentino», señaló que «estamos diseñando una hoja de ruta para trabajar en la integración energética buscando generar condiciones de marcos normativos y el desarrollo para elevar la escala productiva que pueda bajar el costo de producción y tener impacto en la industria».

«Junto al acuerdo de Bolivia nos da horizonte de mucha mayor certeza en el campo energético para dar previsibilidad a la demanda», dijo Guzmán a Télam.

Fuente: Vox Populi