La durísima medida de la Academia de Hollywood contra Will Smith por su cachetazo a Chris Rock

 Las autoridades se reunieron para discutir las consecuencias para el actor, luego de su resonante episodio en la entrega de los Oscar.

La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood tomaron una drástica decisión en la reunión del viernes para definir las consecuencias de Will Smith luego de haber golpeado a Chris Rock durante la entrega de los Oscar.

Smith fue vetado durante una década de cualquier evento de la Academia del Cine y la organización comunicó la medida. “Por un periodo de diez años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual”, señalan en una carta abierta el presidente David Rubin y la consejera delegada, Dawn Hudson.
«Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión», expresaron desde la Academia y aclararon que la medida «es un paso hacia un objetivo mayor de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia».En el mismo comunicado, advirtieron que «la organización no tenía muchas otras opciones para imponer, especialmente con la membresía de Smith que ahora ya no está activa luego de su renuncia». «Su renuncia y la exclusión de futuras transmisiones televisivas no le impiden ser nominado o incluso ganar futuros premios de la Academia durante ese tiempo», aseguraron.

También comentaron que «hubo llamados de expertos de la industria y cinéfilos para que se retire el Oscar de Smith» y aclararon que eso es «algo que los Oscar no tienen autoridad legal para reclamar» y dieron como ejemplo a «Harvey Weinstein y el director Roman Polanski quienes todavía tienen sus premios Oscar después de sus expulsiones».

Fuente: C5N