Importante proyecto en beneficio del área de discapacidad

El concejal por el bloque justicialista Pedro Serra, presentó un proyecto para que se utilice el dinero recaudado en el estacionamiento medido para apoyar actividades de la coordinación de discapacidad.

En dialogo con Serra comentó: “ Hace 3 semanas que fue presentado, en realidad en la vieja ley Del estacionamiento medido, se destinó en su momento un porcentaje del dinero recaudado para proyectos para destinar a discapacidad pero esto nunca fue reglamentado y como no lo estaba era muy general”.

“En realidad lo que trabajamos con el área municipal de discapacidad fue un proyecto para destinar el 3 % de todo lo recaudado por la ordenanza del estacionamiento medido que es la numero 2169 para emprendimientos productivos de personas con discapacidad” aseguró el concejal.

Con relación al objetivo del proyecto mencionó: “es gestionar los proyectos conjuntamente con estas personas, orientarlos y acompañarlos durante el desarrollo del mismo y encaminarlos a través de lo que vendría a ser un auto empleo. Decimos emprendimientos productivos, porque en realidad lo que se está buscando es una salida laboral para todas las personas que tengan un grado de discapacidad, sabiendo que es muy difícil su inserción laboral».

La coordinación de discapacidad estará a cargo del proyecto y va a tener algunos requisitos formales que son importantes como: ”Que tenga el certificado de discapacidad, otorgado por el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina, que tengan entre 18 y 60 años, mayores de 18  por la ley de trabajo y menores de 60 porque a partir de ahí pueden acceder a una jubilación o pensión, si están cobrando una jubilación anticipada por discapacidad que sea la mínima, que no estén en relación de dependencia, que no estén inhibidos” indicó.

Dicho proyecto se va a presentar por mesa de entrada y después la Municipalidad lo va a  evaluar y si pasa los requisitos se le dará el dinero.

Sobre el monto a destinar comentó: “En este momento estamos pensando en créditos de hasta 15 mil pesos, que se puede ir cambiando durante los años”.

El método con el cual se va a trabajar va a ser: “El monto se le da a la persona, pero acompañado por el área de discapacidad, no es darle dinero como si fuera un subsidio para que pueda utilizarlo en lo que quiera, sino que tiene que presentar un proyecto, el cual será evaluado y va a ser acompañado hasta su ejecución por medio del municipio, que es lo interesante, se va a hacer un monitoreo con la coordinación integral de personas con discapacidad porque estas son las que tienen todas las personas a su cargo para poder realizarlos, abogados, psicólogos, empresarios con proyectos laborales, que es el equipo técnico de discapacidad. Que los puedan ayudar y que esta persona pueda salir adelante o pueda autosustentarse a partir de un proyecto presentado por ellos, pero seguido de cerca por la municipalidad. Que es lo difícil de conseguir, profesionales que a uno lo ayuden a concretar los proyectos planteados” aseguró el concejal justicialista.

Con respecto al estado del proyecto mencionó: “El proyecto ingreso a comisiones, tiene que pasar por tres, para luego ser aprobado en el recinto».

POR RODRIGO RIQUELME  / ELSANRAFAELINO.COM

Tagged : #

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.