Internos penales participan de actividades culturales durante el verano

Se trata de talleres recreativos y socioculturales destinados a continuar con las capacitaciones que la Dirección General de Escuelas brinda en contextos de encierro.

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Dirección General de Escuelas recorrieron el Complejo Boulogne Sur Mer para conocer y compartir junto con las personas privadas de libertad las distintas actividades culturales que se realizan durante el receso escolar.

Este proyecto surge con el objetivo de continuar con la formación educativa y recreativa de las personas alojadas en complejos y unidades carcelarias de la provincia, a fin de generar espacios que estimulen no sólo la producción, sino también intercambio de ideas y experiencias junto con artistas, escritores y profesores en los meses de enero y febrero.

De esta manera, la población carcelaria tiene acceso a cursos de baile, música, construcción de muñecos, muralismo, narración oral y rock mendocino, dictados por reconocidos artistas del ámbito local.

Además, se desarrollan capacitaciones en emprendedorismo a través de un convenio entre la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para conocer el funcionamiento  de secaderos y hornos solares.

El director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana,  explicó que “este tipo de acciones genera un intercambio de ideas y vivencias entre las personas que se encuentran privadas de la libertad, pero fundamentalmente para que se eviten situaciones violentas”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.