IPhone X: el celular más caro de Apple fue ensamblado por pasantes

IPhone X: el celular más caro de Apple fue ensamblado por pasantes

Una denuncia reveló que los empleados de la subsidiaria china Foxconn trabajaban en turnos de 11 horas por día. La palabra de Apple. 

 La firma taiwanesa de tecnología Foxconn, el mayor proveedor chino de Apple, quedó involucrado en una grave denuncia tras una investigación publicada por el Financial Times. Según el periódico, estudiantes en turnos de 11 horas estuvieron involucrados en la cadena de montaje del nuevo teléfono inteligente iPhone X.

La denuncia fue promulgada por los alumnos del instituto Zhengzhou Urban Rail Transit, que comenzaron su trabajo como pasantes en la fábrica del gigante asiático en septiembre.

 Al menos ocho estudiantes, miembros de un grupo de hasta 3.000 que pasaron en esas mismas fechas por Foxconn, aseguró que su jornada laboral incumplía las normas de la compañía, que sitúa en las 40 horas semanales la barrera del máximo de trabajo que debe hacer un becario.

Si bien es habitual que empresas como Foxconn contraten a un grupo de estudiantes en su planta, no es común que les imprima jornadas de trabajo de hasta 11 horas diarias y con labores que, según recoge Financial Times citando a los afectados, “nada tenían que ver” con los estudios que estaban cursando.

Consultados por el diario británico, Apple no le escapó a la polémica y admitió ciertas irregularidades en la cadena de montaje de Foxxcon. “Hemos confirmado que los estudiantes trabajaban voluntariamente, son recompensados y tienen beneficios, pero no deberían tener que realizar turnos tan largos”, confesaron.

En el mes del lanzamiento del iPhone X, Foxconn atravesó un conflicto laboral en su planta que paralizó la producción del prometedor celular de Apple. Al menos 2.000 empleados generaron disturbios en el dormitorio de sus instalaciones de Taiyuan, China. Fueron 40 los heridos que quedaron como resultado de los incidentes que, según un comunicado de la empresa, «no tuvieron nada que ver con el trabajo».

El iPhone X, presentado a mediados de septiembre junto al iPhone 8 pero lanzado oficialmente a las tiendas el pasado 3 de noviembre, es el teléfono que conmemora los diez años de Apple en la telefonía móvil.

Por sus características, entre las que se destaca su potente procesador A11 y la función Face ID, iPhone X compite en con el Galaxy Note 8 de Samsung y el Mate 10 de Huawei en el segmento de smartphones de gama premium.

 Fuente: Clarin 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *