Reforma laboral: postergan para el martes el arranque del debate en el Senado

Reforma laboral: postergan para el martes el arranque del debate en el Senado

El peronismo había pedido posponer la discusión en la Comisión de Trabajo por la ausencia de Daer y Schmid.

El inicio del debate de la reforma laboral en el Senado, se postergó para el próximo martes 28 de noviembre, cuando asistirán a la comisión de Trabajo el ministro Jorge Triaca y los máximos referentes de la CGT y de las dos CTA, según informaron voceros de la presidencia provisional de la Cámara Alta.Esta tarde estaba previsto que el ministro Triaca asistiera a la comisión laboral que preside el peronista Daniel Lover. Sin embargo, se decidió postergar la exposición del funcionario para que asista el mismo día que el triunvirato de la CGT.

La reforma laboral, como la previsional, son dos de los proyectos que el Ejecutivo tiene premura para que se trate, tanto es así que los envió el sábado pasado e ingresaron a Mesa de Entrada del Senado este martes.

Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, dos de los tres dirigentes de la Confederación General del Trabajo, se encuentran de viaje, situación que llevó a la bancada del PJ a reclamar sus presencias para avanzar con la iniciativa.

Ante esta situación, el senador Lovera, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, aseguró ante la prensa acreditada en el Congreso que tanto la reforma laboral, como la previsional son temas que “involucran a toda la sociedad” y que por lo tanto habrá que “tener tranquilidad, transparencia y que todos vengan a opinar”.

Fuentes del bloque del oficialismo, informaron que el inicio de la discusión en el Senado de la reforma laboral se concretará entonces el próximo martes 28 de noviembre con todos presentes: el ministro Triaca, y el triunvirato de la CGT completo con Carlos Acuña, Schmid y Daer, aunque estos últimos en carácter de invitados. Ese mismo día se podría firmar dictamen para llevar el tema al recinto una semana después.

La reforma laboral, en tanto, será debatida durante sesiones extraordinarias, según anticipó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *