La ANMAT prohibió el uso y comercialización de un equipo de ecografía en todo el país

Se trata de un equipamiento que fue robado a una importadora. La medida fue anunciada mediante una disposición publicada en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMATprohibió el uso, comercialización y distribución de un equipamiento ecógrafo que fue robado a una importadora y del cual se desconocen «su estado y condición» de mantenimiento.

«Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de los productos identificados como: ‘Ecógrafo ML Gamma Esaote SN: 1564; Transductor AC2541 Esaote SN: 4005; Transductor SE3123 Esaote SN: 16155069; Transductor AL2442 Esaote Serie N° 1280 y Fuente de alimentación Esaote SN: K16210243′», precisa la Disposición 5885/2021 del organismo de control que fue publicada en el Boletín Oficial.

La medida fue dispuesta ante una presentación de la importadora de productos médicos Tecnoimagen S.A. que alertó sobre el hurto del equipo médico.

Asimismo se establece que el equipamiento en cuestión pertenece a la Clase de Riesgo II y se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM) bajo el Certificado PM 1075-105.

Puntualmente estos aparatos son utilizados para la generación y visualización de imágenes por ultrasonido en aplicaciones cardíacas, obstétricas, vasculares e imagenología general.

La compañía señaló que el producto en cuestión es de venta exclusiva a profesionales e Instituciones sanitarias.

En consecuencia, a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado, toda vez que se trata de productos individualizados, de los cuales se desconoce su estado y condición, ya que han quedado fuera del control y trazabilidad de la firma titular, dicha dirección recomendó «la prohibición de comercialización, uso y distribución en todo el territorio nacional».

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.