Qué hay detrás del “poné orden”: Cristina Kirchner exige cambios en el entorno de Alberto Fernández

Rechaza a asesores personales y ministros del riñón del Presidente. Está furiosa por las versiones de presunto filtrado de las fotos del escándalo en Olivos.

El clima interno en el Gobierno es cada vez más caliente, pese a la foto entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner en el acto del martes en Avellaneda en un intento de muestra de unidad. El terremoto político que generaron las imágenes del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en Olivos durante la cuarentena dura por coronavirus profundizaron las diferencias entre el albertismo y el cristinismo.

En una ofensiva la expresidenta exige cambios en el entorno de Alberto Fernández, con fuertes críticas puertas adentro para asesores personales y ministros de íntima confianza del Presidente. No es la única que los reclama, ya que coinciden con estos pedidos el jefe del bloque oficialista en Diputado Máximo Kirchner y el titular de la Cámara baja Sergio Massa. Los responsabilizan de hacer una mala gestión y de no cuidar al Presidente.

La vice está furiosa porque interpreta que desde el albertismo la culparon por la filtración de las fotos de la celebración clandestina en la residencia presidencial en la que estuvo Alberto Fernández y que generó un verdadero tembladeral político. Además del impacto en la opinión pública, a menos de un mes para las elecciones primarias del 12 de septiembre, como adelantó TN.com.ar.

Entre los funcionarios que figuran en la línea de fuego del kirchnerismo duro están el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el vocero Juan Pablo Biondi y el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello. Todos hombres de íntima confianza de Alberto Fernández, que se abroqueló y no piensa en desplazarlos. De haber modificaciones serían después de las elecciones.

El reto de Cristina al Presidente: “Poné orden en lo que tengas que poner orden y no te enojes”

En la presentación del martes del Presidente y la vice en Avellaneda la exmandataria lo retó: “Alberto, yo te pido, no te enojes ni te pongas nervioso. Las fallas, los errores, se magnifican en el caso de los Gobiernos populares para irritar, mientras se ha ocultado la entrega de un país”. Fue en referencia implícita al escándalo en Olivos, que tensó al máximo los enfrentamientos internos.

En el acto no faltaron ataques contra el macrismo: “Los que hoy hablan de República, ¿dónde estaban cuando se perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio? República de morondanga era esa”. En modo campaña, planteó: “Me pregunto, los que son macristas ¿por qué son? ¿Hay razones? ¿Pueden invocar derechos, garantías, símbolos? No, en su gran mayoría es el odio hacia el otro. Esto debe cambiar en Argentina”.

Además acusó a la oposición de “promover el odio”: “¿Pueden invocar derechos, símbolos, cosas? En su mayoría, es el odio hacia el otro, hacia el que sienten diferente. Esto debe cambiar en la República argentina, debemos poder decir por qué queremos esto”.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.