La FIFA sancionó otra vez a la AFA: ¿por qué y qué consecuencias le traerá a la Selección Argentina?

El organismo internacional aplicará el artículo 13, para el próximo duelo de Eliminatorias Sudamericanas del seleccionado de Scaloni contra Colombia, el 1 de febrero próximo.

La FIFA publicó una nueva sanción para la AFA por los cantos discriminatorios de parte de la parcialidad argentina a la brasileña, durante el partido entre la Selección nacional y Brasil, disputado en el estadio Bicentenario de San Juan por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Como consecuencia por lo ocurrido en este encuentro, jugado el 16 de noviembre del 2021, la FIFA aplicará el artículo 13 del reglamento para la cita contra Colombia, por lo que tendrá aforo limitado, además de una multa a la AFA de 50 mil francos suizos (54.000 dólares).

Un caso anterior y similar a este sucedió tras un mal comportamiento de algunos aficionados, después de la obtención de la Copa América en Brasil.

Ahí, la FIFA determinó una sanción de 30 mil francos suizos y una reducción de aforo en el estadio San Juan del Bicentenario.

Fuente: Los Andes

 

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.