La Justicia otorgó la prisión domiciliaria a Milagro Sala
La dirigente de la Tupac Amaru estaba presa en el penal de Alto Comedero, en Jujuy, desde enero de 2016
La Justicia otorgó la prisión domiciliaria a Milagro Sala. La dirigente de la agrupación Tupac Amaru salió poco antes de las 10 del penal de Alto Comedero, en la capital jujeña, y fue trasladada a una vivienda de la localidad de El Carmen, a 20 kilómetros de San Salvador de Jujuy, donde cumplirá la detención.
El juez Gastón Mercau, titular del Juzgado de Control en lo Penal N° 3 de Jujuy, decidió otorgar la prisión domiciliaria a Sala «de acuerdo a lo dispuesto» por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Sala estaba detenida desde enero de 2016 en Alto Comedero por los delitos de asociación ilícita, fraude y extorsión en una causa que se tramita en el fuero provincial. Además, tiene en suspenso una condena a tres años por aprietes al gobernador Gerardo Morales.
Hace dos semanas, la CIDH había recomendado que la líder jujeña cumpliera la detención en su domicilio o que enfrente los procesos judiciales en libertad con medidas como la fiscalización electrónica. El magistrado Mercau dictó la resolución «de acuerdo a lo dispuesto» por la CIDH.
Fuente: La Nación