La obra pública en Mendoza seguirá en ascenso

La evolución de la inversión en 2016 pasó de $965 millones a $1.777 millones en este año. Se estima que esta cifra se triplicará en 2018.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía dio a conocer los números de inversión de la obra pública mendocina que administra la Subsecretaría de Obras Públicas. Del informe se desprende el crecimiento exponencial de la inversión desde el inicio de gestión a la fecha.

Daniel Chicahuala, subsecretario del área, explicó que este año la inversión creció casi el doble en relación con 2016. Además, estimó que para 2018 esta cifra podría triplicarse. “Aún no tenemos los números exactos para el año que viene, porque estamos elaborando la propuesta para el próximo presupuesto. Estimamos que seguirá la tendencia creciente en materia de inversión. Arrancamos a fines del 2015 con un panorama muy complejo con paralizaciones casi totales y una deuda con los proveedores muy grande, el 2016 fue un año de recuperar la confianza de las constructoras y regularizar las deudas del Estado. En 2017 comenzó el crecimiento, que esperamos aumente en el próximo año”, resaltó el funcionario.

Importantes obras como la construcción del Hospital Tagarelli, en San Carlos; la ampliación del Hospital Perrupato, en San Martín; la edificación de un área de diagnóstico por imágenes en el Hospital Scaravelli de Tunuyán y el trabajo en varios centros de salud y unidades de  diagnóstico intensivo en La Paz, General Alvear y Guaymallén son muestra  del crecimiento de la obra pública mendocina.

Otros ejemplos son las trasformaciones integrales de los parques Cívico y General San Martín que le brindarán a los mendocinos mayor seguridad y un espacio adecuado para llevar adelante actividades deportivas y recreativas.

También un eje fundamental  ha sido  la construcción de rutas y caminos como la ejecución de la conexión Cacheuta-Potrerillos y del túnel sobra la Ruta Nacional 82 que permitirá integrar un camino productivo desde Las Heras hasta Luján de Cuyo.

Cabe aclarar que a las cifras mencionadas hay que adicionarle la inversión realizada por el Instituto Nacional de la Vivienda, la Dirección de Vialidad Provincial y la Subsecretaría de Infraestructura Básica, que poseen presupuestos independientes.

En este marco de crecimiento, la Subsecretaría de Obras Públicas capacitará a los inspectores de obra a fin de lograr mayor profesionalización y optimizar el recurso humano para poder llevar adelante más cantidad de obras y proyectos urbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.