La Plata: dos jóvenes pescadores se encontraron con una extraña criatura

Asustados con el curioso ejemplar, los nenes decidieron devolverlo al agua. Sin embargo, aprovecharon los pocos segundos para tomarle algunas fotos.

Como cada fin de semana, decenas de nenes se reúnen en la laguna del Parque Saavedra, ubicada en la ciudad de La Plata, con sus cañas improvisadas con la esperanza de que algún pez caiga en su carnada. Pero esta vez no hubo un pique como cualquier otro. Dos chicos atraparon un animal “mitad pez, mitad reptil” que llamó la atención de todos.

Martín, uno de los frentistas de la zona, se comunicó con el portal El Día para dar cuenta de la extraña criatura que salió del fondo de la laguna. Se trata del animal conocido como «el pez diablo«.

Según contó uno de los vecinos, la fuerza del «pez diablo» rompió una de las cañas de los nenes. Foto: El Día

La emoción del primer pique se duplicó en los nenes cuando la criatura salió a la superficie. Al igual que ellos dos, los vecinos del lugar se acercaron para ver qué era lo que estaba sucediendo y quedaron asombrados por el ejemplar.

Por distintas razones, no es común ver esta especie en la Argentina. El pez Hypostomus plecostomus aparece de noche, se alimenta de algas y frecuentemente aparece desde Costa Rica hasta Uruguay. Además, puede llegar a medir 40 centímetros en cautiverio y puede vivir hasta 30 años.

Tras sacarlo al exterior, los chicos lo mandaron de vuelta a la laguna del parque. Foto: El Día

Como no suele ser un pez que salga seguido en la zona, su aspecto similar al de un reptil con sus placas cartilaginosas y espinas despertaron la curiosidad entre los que vieron como salía a la luz. Según contó el vecino, sacar al pez del agua no fue una tarea fácil ya que después de varios minutos de lucha, la tensión de la caña cedió y terminó por romperse. Sin embargo, uno de los chicos tomó la línea y lo sacó de un tirón.

El Hypostomus plecostomus puede llegar a medir 40 centímetros.

Tras sacarle varios fotos, los nenes decidieron enviarlo de vuelta a su hábitat natural y se ganaron los aplausos de todos los que presenciaron el hecho.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.