La prevención de enfermedades de la voz tuvo su espacio en Buenos Aires

La prevención de enfermedades de la voz tuvo su espacio en Buenos Aires

El programa mendocino desembarcó nuevamente en la Casa de Mendoza. Hubo exposiciones, proyección de un spot, distinciones y un concierto. Completaron la actividad un taller y estudios para todo público.

El Día Mundial de la Voz tuvo su celebración en Casa de Mendoza. Bajo el eslogan “Voz prevenís”. La iniciativa desembarcó por segundo año en pleno corazón de Buenos Aires para replicar allí la iniciativa provincial de prevenir el cáncer de laringe y enfermedades de la voz.

En el hall central de la Casa, la responsable del programa, Andrea Fernández Ansaldi, desarrolló los puntos más importantes del programa que ya lleva 13 años, y se proyectó un spot sobre los cuidados de la voz. Fue lanzado en la Fiesta Nacional de la Vendimia y realizado por el equipo de Voz Prevenís, en el que participan destacadas voces de Mendoza y difundido por el Ministerio de Salud de la provincia.

Durante el encuentro hubo distinciones y hasta un concierto. Además,  se realizó un taller para profesionales de la voz y estudios laríngeos gratuitos para todo público. Complementa la iniciativa la muestra fotográfica Desde la Platea, en homenaje a Sandro, que permanecerá expuesta hasta el 20 de mayo en la Casa de Mendoza, Callao 445.

Concierto y distinciones Voz Solidaria 2018

Durante el encuentro en la Casa de Mendoza fueron distinguidos con el premio Voz Solidaria 2018 la periodista Alejandra Cabrera, Lucho Aberastain, grupo Destino San Javier integrado por Franco Fabini, Bruno y Paolo Ragone y su manager Luciana Crespo; Pablo Ferraudi, el club de fans de Sandro, integrado por Hilda Rivera, Rita Cersosimo, Ofelia Giménez, Susana Scola, Silvia Silverman, Graciela Lovizna, Silvia Cieri y Catalina Corso, y María Marta Caliri.

Se sumaron al encuentro locutores como Estela Montes y el mendocino Nicolás Tolaba, quien recibió además una mención por su colaboración. Además, estuvo presente Olga Garaventa de Sánchez, madrina del programa.

El director de la Casa de Mendoza, Gustavo Videla, entregó la resolución que declara a Voz Prevenís huésped de honor y designa a la Casa como sede del programa en Buenos Aires.

El Senado de la Nación declaró de interés las actividades 2018 del Programa Voz Prevenís. Y la Legislatura de Mendoza distinguió en 2017 a la responsable del programa, Andrea Fernández Ansaldi, por la labor social que realiza.

Un concierto cerró la velada en Casa de Mendoza, con la actuación de Mariano Montes, Lucho Aberastain, Matías  Zambroni, artista mendocino con una carrera exitosa, finalista de Soñando por Cantar 2012, la Banda Swing Peaks y el grupo Destino San Javier.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *