Las delegaciones barriales ayudan a los adultos mayores para la ampliación de prestamos de ANSES

Desde este lunes los titulares de jubilaciones y pensiones y trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia pueden acceder a los nuevos montos del programa de créditos personales de la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses).
El monto máximo de los créditos destinados a titulares de jubilaciones y pensiones aumentó de $ 400.000 a $ 600.000, con una tasa subsidiada del 29%. Quienes ya hayan solicitado un crédito, podrán pedir la extensión del monto de forma virtual en mi Anses.
Teniendo en cuenta que realizar los trámites en internet puede llegar a ser complicado para algunos adultos mayores, desde las delegaciones municipales los invitan a concurrir para recibir la asistencia necesaria a fin de hacer la gestión online, según confirmó la delegada de Pueblo Diamante, María Balmaceda.
“Invitamos a los jubilados y pensionados que ya han sacado el crédito y quieren pedir la ampliación, que se acerquen a las delegaciones municipales donde se los va a asesorar y se les va a realizar el trámite”, dijo Balmaceda.
Dijo que deben concurrir de 8 a 13 hs y aclaró que la planilla con la información del solicitante luego se lleva a Anses.
Finalmente advirtió a los mayores no dar información ni datos a ninguna persona ni en forma personal ni por teléfono “lo más seguro es que se acerquen a las delegaciones”, reiteró la delegada.