Lo que el Huracán Harvey dejó: misterio por una criatura varada en una playa

Lo que el Huracán Harvey dejó: misterio por una criatura varada en una playa

El cadáver fue encontrado en Texas tras el temporal que azotó el estado en agosto de este año.

Después de varios días de misterio se descubrió a qué especie pertenecía el cadáver de la criatura marina que apareció en una playa de Texas, Estados Unidos, tras el huracán Harvey.

Al principio, Preeti Desai, la periodista científica que descubrió el cadáver en una playa de la Ciudad de Texas, pensó que se trataba de una lamprea marina de gran tamaño. Pero las hipótesis se multiplicaron tras compartir las fotos en Twitter.

También se consideró que pudiera ser un murénido, o un pez anguiliforme, pero un especialista en anguilas del Smithsonian National Museum of Natural History se pronunció acerca de las fotos: es una criatura de la familia de los ofíctidos, informó el sitio Earth Touch News.

El Dr. Kenneth Tighe identificó el cadáver como lo que fue alguna vez una Aplatophis chauliodus, también conocido como «tieso de dientes» o «anguila tusky», justamente por sus colmillos.

De paso, uno de los apodos de la criatura es «serpiente terrible», lo que no es difícil de imaginar teniendo en cuenta el tamaño y el aspecto de su cadáver.

Tighe también propuso que fuese una anguila Bathyuroconger vicinus o Xenomystax congroides, pero al no haber conservado su cola es difícil confirmarlo.

Por lo general, estos tipos de anguilas viven a unos 30 o 90 metros de profundidad, pero es muy probable que este ejemplar haya sido arrastrado por las corrientes y los vientos durante el huracán Harvey.

Fuente: Minuto1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *