River ya extraña a Alario. Perdió 3 a 0 en Bolivia y quedó complicado en la Copa
Para agarrarse la cabeza River se fue con un 3-0 que lo complica contra Jorge Wilstermann en Cochabamba: se perdió muchísimos goles y lo pagó carísimo. ¿Podrá darlo vuelta el jueves que viene en Núñez?
De no creer. Del casi 1-1 al 0-2, en un instante. Y del 1-2 y de los goles errados al 0-3 con un zapatazo de Machado típico de la altura, en una contra, lo que generó el insulto al aire de Gallardo. River recibió una paliza en cuanto a resultado en los 2558 metros de Cochabamba. En lo futbolístico estuvo mucho más cerca de su rival, superado más que nada en el arranque, ése en el que sufrió el gol tempranero. Después atacó, lo buscó, lo mereció, pero justamente lo que le faltó fue el gol, el bendito gol.
Sin Alario, sin Driussi, hasta Larrondo, si Scocco no anda derecho… Y el ex Newell’s anduvo torcidísimo, perdiéndose un gol increíble y unos más. El Pity probó de lejos y pasaron cerca o la tapó el arquero, al igual que cuando intentó Nacho Fernández. ¿Cuánto pesó la altura? Mucho no, porque River tuvo aguante y, es más, buscó todo el segundo tiempo y estuvo cerca contra un rival relegado. Pero sufrió por el retroceso en el 2-0 porque Pochi Chávez tiró muy tranqui el centro y porque anticiparon a Maidana y porque, después de fallar chances, nadie pudo tapar el bombazo del tercero.
¿Qué le faltó a River en un resultado poco habitual en el ciclo de Gallardo? El gol, principalmente. Esa fue la gran diferencia contra el rival. Porque tuvo muchísimas chances contra un Wilstermann que esperó su momento y hasta pudo haber marcado el cuarto en el descuento. Nadie esperaba un 0-3, aunque tampoco es lapidario: no es fácil dar vuelta una serie con este resultado, pero el equipo boliviano demostró mucha fragilidad cuando lo atacaron. Y habrá que ver si Wilstermann aguanta la presión en Núñez, como supo hacerlo al eliminar en primera ronda al Mineiro.
Ahora irá River por el milagro, a tratar de meter todas las que no entraron en la altura. Está difícil, pero Gallardo sabe de éstas…
COMO PASA RIVER Ganando 4-0 o por más goles.
COMO PASA WILSTERMANN Perdiendo por dos goles, o por tres o más pero metiendo uno. O empatando o ganando.
HABRA PENALES Si River gana por 3-0.
Fuente: Olé