Se lanzó el programa de incentivos para deportistas destacados

Hoy se realizó el lanzamiento del programa incentivo para deportistas mendocinos  destacados, que pondrá en funcionamiento la Subsecretaria de Deportes. El acto se llevo adelante en el auditorio Ángel Bustelo y contó con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta. Allí se entregaron cerca de 2.500.000 millones de pesos a 68 deportistas federados.

“Renovamos el compromiso y el aporte en forma de subsidios”, destacó Cornejo. Agregó que “estamos tratando de hacer –la selección y distribución de los recursos- cada vez más eficientes y eficaces en sus resultados. Se ha hecho una buena selección”.

Chiapetta resaltó: “Todos trabajan para que hoy ustedes puedan estar en el mejor momento de la etapa deportiva”. El subsecretario describió a quienes recibieron los incentivos como “deportistas de alto nivel competitivo con un gran compromiso”. Además les pidió “ser ejemplos para otros jóvenes” y que sin importar “si ganan o pierden, no dejen nunca de lado el deporte”.

En esta ocasión, también se presentó el proyecto centros de tecnificación deportiva. El programa está destinado a la construcción total de la denominada pirámide deportiva. Persigue como fin la inclusión de la mayor cantidad de niños en las diferentes actividades deportivas, para posteriormente detectar a los más destacados y así poder brindarles apoyo en el desarrollo de sus carreras deportivas.

Objetivos de los incentivos y los centros de tecnificación

  • Apoyar económicamente solventando los gastos de la preparación de los deportistas destacados de la Provincia para las competencias de nivel nacional e internacional.
  • Prolongar en el atleta su carrera deportiva y que su consiguiente participación en eventos nacionales e internacionales le den prestigio al deporte Mendocino. 

Los destinatarios

Serán los deportistas que participen en deportes individuales y de conjunto, que deberán cumplir al 31 de diciembre del año en el que se solicita el incentivo, los 15 años, (excepto en Gimnasia Artística, rama femenina y en Gimnasia Rítmica que será 14 años) como mínimo y 45 años como máximo.

En caso de estar en edad escolar se deberá presentar el certificado de alumno regular de nivel medio, o de haber finalizado sus estudios, copia certificada del título secundario.

En caso de menores o discapacitados, las solicitudes deberán estar firmadas por los padres y/o representantes legales, prestando conformidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.