Los Pumas estuvieron cerca pero cayeron con Australia en Mendoza

Los Wallabies se impusieron en el Malvinas Argentinas ante los Pumas por 41 a 26. Derrota de Los Pumas en un partido con una hora a pura intensidad, y veinte minutos finales de terror.

Ante un estadio Malvinas Argentinas repleto para este partido que inició el camino de los Pumas y los Wallabies en el Championship. Comenzaron ganando los Pumas con dos penales y un try de Emiliano Boffelli por 13 a 3 a los 15′ de partido.

Tres penales más de Boffelli para cerrar el primer tiempo en favor de los Pumas en Mendoza por 19 a 10, un penal y una conversión de Quade Cooper, trás el try de Jordan Petaia, los puntos australianos.

En el complemento, sobre los 8 try de Australia, Fraser McReight y la conversión del ingresado Hodge dejó las cosas 19 a 17. Los Pumas llegan al segundo try con una jugada bárbara, recuperación de Kremer, recepción de Mallía, este se la da a Matera y la termina el mendocino Juan González. Es la mejor maniobra de todo el partido, que hace vibrar a los hinchas en el Malvinas Argentinas.

Emiliano Boffelli intenta la conversión más complicada de la tarde. Acierta, como en toda la tarde y otra vez los Pumas están nueve puntos arriba 26-17. A partir de allí se cayó la estantería, los Walabies pasaron por arriba a los Pumas que cometieron muchos errores en defensa y en el manejo de la guinda para teminar cayendo por 41 a 26.