Los Pumas lograron un triunfo histórico 67-27 ante Australia
El equipo de Felipe Contepomi se floreó en el estadio de Colón de Santa Fe ante los Wallabies con una actuación sobresaliente.
Los Pumas lograron una victoria histórica ante Australia en Santa Fe y se llevaron el partido con un contundente marcador de 67-27 para conseguir el segundo triunfo en el Rugby Championship.
Los Pumas se adelantaron en el comienzo a través de un penal de Tomás Albornoz y le siguió una ejecución idéntica de Ben Donaldson para emparejar el trámite sin demorar mucho tiempo (3-3). El anfitrión exhibió muchos errores en el traslado de la ovalada y los pagó caro con dos tries rivales de Carlo Tizzano y Andrew Kellaway seguido de las respectivas conversiones y un penal que inclinaron la balanza en favor de la visita (20-3).
Los dirigidos por Felipe Contepomi se recuperaron entre los 30′ y los 37′ del primer tiempo. Dos pelotas apoyadas en el in goal por parte de Mateo Carreras y Julián Montoya (cumplió su partido 100 con esta camiseta) sumado a las conversiones lo dejaron a tiro en el resultado para ilusionarse con una remontada en la segunda parte (20-17).
El arranque del complemento tuvo a la Argentina asumiendo su protagonismo para concretar la remontada por cortesía de un try anotado por Juan Martín González y la patada de Albornoz llevó el marcador a 24-20 en Santa Fe. A los 58 minutos del tiempo reglamentario, Pablo Matera logró el cuarto try de la Selección seguido de la conversión para ensanchar diferencias (31-20).
Un nuevo penal de Tomás Albornoz amplió distancias a 34-20. Era el momento del local, y lo exprimió a toda prisa con otra anotación, ahora de Joaquin Oviedo, en el in goal seguida de la respectiva conversión del propio Albornoz (41-20). A falta de 11′ para el cierre, descontó Australia mediante la velocidad de Tate McDermott y la precisión de Tom Lynagh (41-27), pero rápidamente aparecieron tres tries consecutivos (2 de Juan Cruz Mallia y 1 de Oviedo) seguidos de dos conversiones para llevar el resultado a una goleada con pocos precedentes (60-27).
En el cierre del encuentro, un nuevo try y su conversión para cerrar un histórico triunfo ante Australia por 67 a 27.