Lucha Antigranizo: intensa jornada de trabajo en la zona Sur

La siembra con aviones comenzó a las 14 del jueves y culminó a la 1 de este viernes. Se observaron fuertes lluvias y en algunos parajes granizo pequeño. En el Noreste y Valle de Uco también se realizaron tareas de mitigación.

El ingreso de un frente frío procedente de la Patagonia generó condiciones muy inestables en el oasis Sur de la provincia en la tarde del jueves. En ese marco, numerosas células de tormentas amenazaron las superficies cultivadas y el sistema de lucha antigranizo debió operar con dos naves realizando trabajo de siembra durante 11 horas.

La zona de influencia de las tormentas, según señala el parte de los radares, fue afectada por lluvias fuertes, y en parajes del oeste de San Rafael se observó granizo pequeño. De acuerdo con el informe, los distritos afectados por las precipitaciones fueron Las Paredes, El Usillal, Colonia Benegas, El Escorial, Salto las Rosas, Colonia Bombal, El Algarrobal y Colonia Española.

El desplazamiento del fenómeno hacia el norte de la provincia exigió tareas de mitigación en las otras zonas productivas. En el Valle de Uco los generadores de superficie operaron tres horas y en el Noreste las naves trabajaron cinco horas, desde las 23 de jueves hasta las 4 de este viernes.

Las precisiones de los radares indican que se registraron lluvias débiles a moderadas en cultivos de San Carlos: La Consulta, Villa San Carlos, Altamira y Tres Esquinas.

En cuanto a la zona Noreste, se detectaron lluvias moderadas a intensas en cultivos de Luján de Cuyo (El Carrizal), San Martín (Alto Verde, El Ramblón y Colonia Montecaseros), Rivadavia (El Mirador, Los Campamentos y La Central), Junín (Ciudad de Junín, Philips, Algarrobo Grande y Alto Verde) y Santa Rosa (Las Catitas, La Dormida, 12 de octubre y El Marcado).

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *