Luego de su pelea con Mauricio Macri, Gerardo Morales se mostró con Elisa Carrió en Jujuy

La líder de la Coalición Cívica visitó la provincia que gobierna el presidente de la UCR. “A Macri y a Morales ya los voy a amansar”, había advertido antes del viaje.

“A Macri y a Morales ya los voy a amansar”, había dicho, hace apenas unos días, Elisa Carrió. Este jueves, la líder de la Coalición Cívica visitó al gobernador radical en Jujuy, luego de su fuerte pelea con el expresidente.

Con la mira puesta en el armado para el 2023Carrió viene realizando en la última semana recorridas por las provincias del norte del país. Entre martes y miércoles visitó Catamarca y Salta, y este jueves llegó a Jujuy. El viernes, en la capital jujeña, encabezará el acto de institucionalización de la Coalición Cívica con la participación de referentes de la UCR, el PR, Movimiento Popular Jujeño (MPJ), Vía y Partido Socialista, entre otras agrupaciones aliadas.

“Tuvimos una muy buena reunión. Tenemos amistad política sincera desde hace muchos años”, dijo Carrió tras la reunión y el almuerzo con el gobernador Morales. “En Juntos por el Cambio hay un núcleo central y la unidad está garantizada”, señaló la líder de la Coalición Cívica, que estuvo acompañada el diputado y presidente del partido, Maximiliano Ferraro.

La pelea entre Morales y Mauricio Macri se llevó una pequeña parte del encuentro. “Hablaron mucho de que el núcleo central de Juntos por el Cambio es el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, de mantener la calma y del valor de la unidad. Lilita tiene mucha relación con Morales y Macri, y da el tema por terminado”, señalaron cerca Elisa Carrió.

La líder de la CC y el presidente de la UCR se vieron en la Casa de Gobierno provincial y en la residencia del mandatario, donde Carrió conoció a su hija de un año, Guadalupe.

Elisa Carrió se reunió con Gerardo Morales en Jujuy y conoció a su hija, Guadalupe (Foto: Twitter/@elisacarrio).
Elisa Carrió se reunió con Gerardo Morales en Jujuy y conoció a su hija, Guadalupe (Foto: Twitter/@elisacarrio).

“Hablamos de la potencialidad que tiene la energía verde y que la provincia de Jujuy está haciendo una transformación e inversión muy grande. Esto puede ser una salida y un modelo de desarrollo y generación de divisas para nuestro país y del mundo”, dijo “Lilita” a la salida del encuentro.

El cruce entre Gerardo Morales y Mauricio Macri

El domingo pasado, Gerardo Morales cruzó fuerte a Mauricio Macri por haber tildado de “populista” al histórico exmandatario radical Hipólito Yrigoyen en un foro en Brasil. Antes, el exmandatario le había pedido a los referentes del PRO diferenciarse de las posturas de la UCR en el Congreso.

A través de Twitter, el titular de la UCR y gobernador de Jujuy acusó al expresidente de “sucumbir a la tentación de subirse a modas efímeras que solo acarrean más destrucción”, y lo desafió a “decir concretamente si su intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática”. Macri le respondió más tarde: “Lamento la carta desmesurada”, dijo.

Mauricio Macri y Gerardo Morales, durante un encuentro en diciembre pasado (Foto: Juntos por el Cambio).
Mauricio Macri y Gerardo Morales, durante un encuentro en diciembre pasado (Foto: Juntos por el Cambio).

En medio de los cruces, Carrió salió a intentar bajarle el tono a la pelea. “Que ninguno hable de historia porque no saben, ni que el otro se sienta tan ofendido porque, en realidad, para los problemas que tenemos en la Argentina son cuestiones irrelevantes”, afirmó en declaraciones radiales y avisó: “Ya los voy a amansar a los dos, no se preocupen”.

En Juntos por el Cambio buscan por ahora hacer control de daños y evitar la fisura, mientras las fundaciones de los partidos que integran la coalición trabajan para elaborar un programa de Gobierno consensuado para el 2023.

En las últimas horas, en una entrevista en A Dos Voces, por TN, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, evitó profundizar en los cruces con el radicalismo e incluso elogió a Gerardo Morales.

Fuente: TN