Maristas campeón y ascenso

Maristas derrotó por penales (4-3) al Club Alemán luego de igualar en tiempo reglamentario 2 a 2 y logró el campeonato «B» de la Región Centro-Cuyo de Hockey sobre césped, logrando además el ascenso a la «A» en el 2023.

Luego de un partido cambiante en cuanto al juego y su desarrollo, emotivo y jugado al límite como una final, la tremenda actuación de la arquera Moretti en la interminable tanda de penales (13 ejecuciones por equipo) fue decisiva para el título de Maristas.

Luego de un primer tiempo en el que Alemán fue más prolijo en el juego, conectó mejor sus líneas e intentó lastimar, aunque sin mucho éxito. A Maristas le costó desarrollar su juego, la presión del rival le cerró los caminos en el medio y no pudo conectar con las delanteras.

Apenas comenzado el complemento, a los 32′ abrió la cuenta para Alemán, Valentina Esley de penal puso el 1 a 0 de las teutonas, resultado con el que finalizaría el tercer cuarto.

Todas las emociones llegaron en al último parcial. Maristas se lo llevó por delante en ese cuarto, Alemán se tiró atrás para defender la ventaja y de a poco las verdiblancas comenzaron a lastimar, así sobre los 48′ de juego, Gaby Juárez logró empatar, también de penal.

Maristas lo fue a buscar, siguió en campo rival, sin embargo, cuando mejor jugaban las dirigidas por Carlos Tardieu, llegó el 2 a 1 para Alemán luego de un corto ejecutado de manera impecable por Macarena Zabala, a falta de 5 minutos para el final.

Maristas no se entregó, fue por la gloria, era a todo o nada, y llegó su premio, apenas con segundos por jugar, Lucía Ferreyra recibió en el área, giró y con un soberbio remate venció a la arquera para empatar el partido en dos. No hubo tiempo para más, chicharra final y el campeón se definiría por los penales.

Eterna ronda de penales, nervios, polémicas, quejas de ambos lados, se tiraron 13 penales por bando, y Maristas se apoyó en su arquera, de gran tarde como en todo el torneo, aprovechó las dos conversiones de Gaby Juárez, la de Day Sarome y la de Lucía Ferreyra, para imponerse 4 a 3 y gritar bien fuerte y merecido ¡Dale Campeón!

Felicitaciones a Maristas, sus dirigentes, plantel y cuerpo técnico por este gran logro, que le da la posibilidad de estar en el Regional «A» del 2023.

Fuente: Toquedeportivo.com