Mendoza espera una ola de turistas en Semana Santa: qué departamento tiene más reservas

Las reservas de hospedajes están al 87%, de acuerdo con el relevamiento realizado por el Gobierno.

A días de Semana Santa, las reservas de hospedajes en Mendoza están al 87%, de acuerdo con el relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

De hecho, la provincia se posiciona entre los cinco destinos más elegidos del país por los viajeros argentinos para hacerse una escapada de fin de semana. El primer lugar lo ocupa Buenos Aires, seguido por Mar del Plata, Bariloche, Salta y Mendoza.

“Podemos celebrar que los datos del turismo se sostienen en el tiempo y estamos con números alentadores para todo el sector”, indicó la ministra de Turismo, Nora Vicario.

De esta forma, la Ciudad de Mendoza será la opción preferida por los turistas para Pascua. Consigna el mayor porcentaje de reservas, que ronda el 88%; seguida por San Rafael con el 85% y los corredores turísticos con un número similar, aportaron desde el gobierno provincial.

“A una semana, estas cifras nos indican que vamos a estar superando el 90% de reservas, con una proyección a que la ocupación sea plena”, adelantó la funcionaria.

Si bien durante la pandemia el turismo al aire libre en Alta Montaña se consolidó, para el próximo fin de semana XXL los centros urbanos repuntaron con un mayor nivel de interés de los futuros visitantes.

En este sentido, Vicario invitó a los mendocinos y turistas a sumarse a la amplia agenda de actividades que impulsa el Gobierno como “Música clásica por los caminos del vino” con 63 conciertos, la mitad gratuitos, en bodegas, espacios culturales e iglesias.

El Valle de Uco es uno de los destinos preferidos por los turistas.

Valle de Uco al 100%

El Valle de Uco mantiene buen nivel de reservas desde marzo y abril, con reservas nacionales e internacionales, especialmente de Brasil.

Diego Stornini, al frente de la Cámara de Comercio de Tunuyán, sostuvo que “para Semana Santa ya estamos al 100% de reservas en todos los alojamientos y los restaurantes, pero también con muchas consultas, sobre todo por Música Clásica en los caminos del vino”.

Los precios de las cabañas parten desde los $10.000 para cuatro personas en el Manzano Histórico y desde los $20.000 en los hoteles, la tarifa base doble por noche.

San Rafael mantiene un nivel de reservas al 75%.

San Rafael, en baja

En contraposición con las cifras aportadas por la ministra, desde la Cámara de Turismo de San Rafael consignaron que el nivel de reservas se ubica en el orden del 75%. 

Fabio Sat, presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, indicó que se espera un nivel de ocupación menor al feriado de Carnaval. 

“En otoño la gente busca más cabañas y hoteles que camping”, dijo Sat.

En tanto, indicó que la temporada de verano se dio con “anabólicos” debido al impulso que dio al sector el PreViaje y donde los hospedajes estuvieron a pleno.

“La incertidumbre que vive la gente con la inflación hace que la gente se limite a salir, pero estamos con los parámetros que sospechábamos”, concluyó.

Fuente: Diario El Sol