River confirmó lo peor: fractura de tibia y peroné para Robert Rojas

El club informó lo que se temía: el paraguayo deberá ser intervenido quirúrgicamente y estará fuera de las canchas un largo tiempo.

River debutó en la Copa Libertadores con un 1-0 ante Alianza Lima, en Perú, pero terminó con un sabor algo amargo debido a la grave lesión que sufrió Robert Rojas, producto de un patadón de Aldair Rodríguez sobre el final del encuentro. Ya en la mañana del jueves, y luego de que se le realizaran los estudios pertinentes, el club informó a través de sus redes que el paraguayo sufrió una fractura de tibia y peroné, por lo que necesitará de una intervención quirúrgica y estará fuera de las canchas por al menos cuatro meses. Durísimo golpe para el Millonario.

Increíblemente, de manera inicial el árbitro Wilmar Roldán sólo había amonestado al infractor, pero al ver de cerca la importancia de la lesión que padeció Rojas y los gestos de sus compañeros y hasta rivales, le mostró la roja.

El posteo de River confirmando la fractura

«​Es el sabor amargo que nos queda más allá de la victoria de visitante en el inicio de Copa. Es el trago amargo que nos queda. Hablando con los médicos se le van a hacer estudios, pero puede tener una fractura en la tibia. Hay que confirmarlo, pero le puede llevar mucho tiempo de recuperación. Es fuerte, va a volver bien, pero es una extensa recuperación», había expresado Gallardo en la noche del miércoles, antes de confirmarse finalmente la fractura.

El Muñeco habló con Rojas cuando lo retiraban de la cancha y así lo relató: «Traté de darle tranquilidad en un momento de tristeza de él, de mucha amargura. El jugador siente cuando puede tener una lesión, son esos momentos que uno no quiere vivir, cuando un compañero de trabajo sufre una lesión de estas características. Hay que darle aliento y el apoyo que necesita».

Fuente: Olé