Mendoza tendrá más de 500 hectáreas de vides reconvertidas a uvas varietales

En la primera operatoria lanzada por el Gobierno provincial para la reconversión varietal de vides, se presentaron y pasaron la primera etapa, proyectos que permitirían superar las 500 hectáreas a reconvertir. Sin embargo, se financiarán mejoras en casi 3.000 hectáreas de vid.
El programa de adaptación del parque varietal se lanzó primero para los departamentos del Este y luego se sumaron el Sur y Lavalle. Fue puesto en marcha por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía con el objetivo de mejorar y reconvertir viñedos de uvas criollas hacia otras variedades con mayor calidad enológica.
 
En el caso del Este, se formularon 232 planes técnicos, de los cuales 122 ya fueron desembolsados. Para esto, el monto total de los planes técnicos formulados es de $35,6 millones, de los cuales, los 122 aprobados y desembolsados a la fecha suman $16,74 millones. En esta zona, se pretende reconvertir 350.
 
En tanto, las mejoras propuestas por los productores de los departamentos del Este abarcan unas 1.700 hectáreas de vid que se beneficiarán con riego, malla antigranizo, mejoras estructurales y de riego.
 
Mientras que en el Sur y Lavalle, ya se precalificaron 156 de los 359 proyectos postulantes. En este caso, los proyectos para los cuales ya se encuentran formulando los planes técnicos, incluirán mejoras en 1.100 hectáreas de vid, de las cuales se espera reconviertan unas 200.
 
De esta manera, el Gobierno abrió una línea de financiamiento de hasta $300 mil por productor con hasta 20 hectáreas, a tasa cero, con cinco para la devolución y hasta 2 años de período de gracia.
 
De esta manera, pretende llegar en unos años, a reconvertir unas 5.000 hectáreas de viñedos en esta gestión para lograr una producción con mejores rindes y de mayor calidad; aunque se pretende alcanzar las 10 mil.
Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.