Caso Fortunato: El Tribunal mantuvo la prisión preventiva, pero con modalidad domiciliaria

Este martes 31 de octubre se desarrolló la audiencia de apelación de prisión preventiva en el caso Fortunato, sobre la imputada Julieta Silva y el tribunal de la Primera Cámara del Crimen de San Rafael, resolvió otorgarle a Silva la prisión domiciliaria.

De esta manera la audiencia que comenzó a las 9 y tuvo un cuarto intermedio hasta las 14, resultó favorable para la imputada que finalmente obtuvo lo que pedía desde un principio, esperar el juicio en su domicilio, con una pulsera magnética.

El tribunal, compuesto por los jueces Alejandro Celeste, Jorge Yapur Meca y Néstor Murcia, dispuso además que la fiscal Andrea Rossi formule una nueva doble calificación: “homicidio culposo agravado » y «homicidio simple con dolo eventual», y que se investiguen ambas hipótesis.

Los argumentos del tribunal fueron claros, y son una llamada de atención para la fiscal y el juez Peñasco, los magistrados entienden que el auto ya se había alejado cuando Fortunato cayó al piso. Además y para reforzar la versión de Silva, recurrieron a las pericias, las cuales dictaminaron condiciones para que la imputada no lo viera caer al piso, los vidrios polarizados, la lluvia que caía, el déficit visual de la conductora y la iluminación que no era la óptima en el lugar del impacto.

Por otra parte y siempre amparado en los informes forenses, al momento del hecho, Silva tenía un grado medio o grave de alcohol en sangre, sumado a que los vidrios habrían estado empañados, llevaron a los jueces integrantes del tribunal a hacer caer la acusación inicial de la fiscal, sobre la intención de matar.

Esta tarde quedaría en libertad Julieta Silva, a la espera del juicio oral por la muerte de Genaro Fortunato, ahora la fiscal Andrea Rossi deberá imputar con una nueva carátula, este caso que conmocionó a todo el país y que sin ninguna duda, tendrá todavía muchos capítulos, antes del juicio final.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.