Muestra “Fémina”, para reflexionar sobre el femicidio

Integrantes del colectivo artístico Proarte invitan a la inauguración de la muestra, el viernes 25, a las 20, en la Galería Gladys Ayuso, Pablo Pescara 190 de Maipú.

El colectivo artístico Proarte –compuesto por Laura Barredo, Gimena Britos, Natalia Espinosa, Ana Robles, Brenda Vega, Karen Elizondo, Silvina Manrique, Fabiana Juri, Valentina Palacios, Mariano Ledesma, Rodrigo Campos y Julieta Herrera– afirma que considerar el género implica abordar una construcción cultural y colectiva del tema.

En este sentido, el grupo de artistas presentará la muestra Fémina, que se inaugurará el viernes 25, a las 20, en la Galería Gladys Ayuso, Pablo Pescara 190 de Maipú.

“Los numerosos femicidios que ocurrieron en los últimos años, tanto en el plano nacional como provincial, nos llevaron a repensar y hacer visible estos relatos, en este caso, a través de hechos artísticos y la propia imagen que los contiene”, explicaron los organizadores. La intención, agregaron, es “generar un desacomodamiento que implicará debates, revisiones y modificaciones que transformarán el statu quo y dejarán filtrar otras representaciones del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.