Murciélagos de plata

El seleccionado argentino de fútbol para no videntes cayó por 1-0 ante Brasil en la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Estuvo ahí, el oro. Cerquita. Como en Atenas 2004. Esta vez se escapó por un gol. Un gol que apagó la ilusión pero no la gloria del seleccionado argentino de fútbol para no videntes.

La derrota por 1-0 ante Brasil en la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 no le quita mérito a la enorme participación de Los Murciégalos, que se subieron al podio olímpico por cuarta vez en la historia y que, con esta medalla de plata, le dieron la novena presea a la delegación nacional.

Los Murciélagos se colgaron la medalla de plata.

Los Murciélagos se colgaron la medalla de plata.

El equipo albiceleste buscaba romper con la hegemonía brasileña en la disciplina pero las ilusiones se esfumaron a los 13 minutos del segundo tiempo cuando Raimundo Mendes concretó el tanto decisivo del clásico sudamericano.

En una final cerrada, Argentina hizo un enorme despliegue defensivo para contener los ataques de Brasil, que aprovechó para marcar la diferencia en una de las pocas situaciones de peligro: Mendes filtró la marcación colectiva, enfrentó al arquero Darío Lencina y definió con un zurdazo alto.

En general, el equipo brasileño llevó la iniciativa del partido y dominó el juego, aunque los primeros minutos fueron favorables para Los Murciélagos, que estuvieron cerca de anotar con un tiro libre de Maximiliano Espinillo, goleador de la competencia (7) y abanderado argentino en la ceremonia de clausura de este domingo.

Brasil ratificó su absoluta supremacía paralímpica con la quinta medalla de oro desde que el fútbol 5 para ciegos se incorporó al programa de los Juegos en 2004. La Canarinha se consagró campeona ese año en Atenas y luego repitió consecutivamente en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Cuarta medalla de oro y hegemonía absoluta para el seleccionado brasileño de fútbol para no videntes en lo que refiere a los Juegos Paralímpicos.

Cuarta medalla de oro y hegemonía absoluta para el seleccionado brasileño de fútbol para no videntes en lo que refiere a los Juegos Paralímpicos.

Los Murciélagos, campeones mundiales en 2002 y 2006, se subieron al podio por cuarta vez ya que fueron segundos en Atenas y terceros en Beijing y Río.

Con la medalla lograda este sábado, Argentina totalizó 9 en Tokio 2020, lo que significa la mejor producción desde Atlanta ’96 cuando se obtuvo la misma cantidad, aunque aquella vez con dos oros.

Este año, la delegación argentina sumó dos preseas de plata en atletismo (Brian Impellizzeri y Hernán Urra), dos en natación (Pipo Carlomagno y Matías De Andrade) y una en fútbol; además de cuatro bronces aportados por Alexis Chávez, Yanina Martínez y Antonella Ruíz Díaz en atletismo y Juan Samorano en taekwondo.

Fuente: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.