Se acordó el feriado por el Día del Empleado de Comercio

A través de un comunicado emitido por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) informó el acuerdo con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) por el traslado del feriado por el Día del Empleado de Comercio.

A mencionar, el Día del Empleado de Comercio se conmemora el 26 de septiembre pero, como este año cae domingo, se trasladará al lunes 27, con el fin de que los empleados puedan celebrar su día con todos los alcances de la Ley 26.541. A través del comunicado, además, se informó que ese lunes no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal.

El Día del Empleado de Comercio es uno de los cuatro feriados del año en los que la atención (justificada con pago doble) no se negocia: los otros, el 1 de enero (primer día del año), 1 de mayo (Día Internacional de los Trabajadores) y el 25 de diciembre (Navidad). Por ello, los establecimientos que deseen hacerlo, podrán abrir sus puertas con atención a cargo de sus dueños, exclusivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.