Obras que se inauguran e inversiones por venir

El nuevo año comenzó con un San Rafael repleto de obra pública, muchas de ellas muy cerca de inaugurarse.

El puntapié de esas presentaciones oficiales será el Parque de los Jóvenes, el próximo domingo a partir de las 20 horas. Sanrafaelinos y turistas podrán disfrutar de un nuevo punto de encuentro, donde el espacio verde y la iluminación son características sobresalientes, además de la renovada pista de skate.

También siguen en ejecución y falta muy poco para “el corte de cinta” del camping municipal del Valle Grande, la puesta en valor de la usina del Paseo Rawson, el nuevo Paseo Luis Huerta entre Mitre y calle Provincia de Mendoza, la primera etapa del corredor Dean Funes, la apertura de la avenida Telles Meneses (entre Italia y Tirasso), la colocación del monumento de la copa en el acceso este a nuestra ciudad, la plaza de Rama Caída y su centro cívico, el jardín maternal de Capitán Montoya, entre otras.

Asimismo continúa el plan de asfalto con el pavimento de calles en Real del Padre y próximamente en Jaime Prats y varios barrios de Ciudad y la ejecución de obras de urbanismo y espacio verde en diferentes barrios y distritos.

El colector cloacal norte, que dará factibilidad del servicio a 4.000 familias sanrafaelinas, ya se construye por calle Las Vírgenes, uno de los tramos de la nueva red.

LO QUE VIENE

Son muchas las obras previstas para este 2022, pero sin dudas que el gasoducto para darle factibilidad a más de 26.000 usuarios y la refuncionalización de la vieja terminal de colectivos, son grandes inversiones que están próximas a comenzar y que significan un importante avance en el desarrollo regional.