“Paga Dios”: cuánto tendrá que desembolsar Noblex por prometer devolverle la plata a sus clientes si Argentina salía campeón

“Paga Dios”: cuánto tendrá que desembolsar Noblex por prometer devolverle la plata a sus clientes si Argentina salía campeón

Según lo anunciado, todas las personas que compraron un televisor de 65 o 75 pulgadas de la marca el pasado 30 de octubre recibirían la devolución de su dinero.

Con la Selección Argentina consagrada como campeón del Mundial de Qatar 2022, la empresa de televisores Noblex deberá cumplir con una promesa realizada hace un mes y medio cuando -en el marco de una campaña de Marketing- lanzó la promoción “Paga Dios”. Según lo anunciado, todas las personas que compraron un televisor de 65 o 75 pulgadas de la marca el pasado 30 de octubre recibirían la devolución de su dinero en el caso de que la Argentina resultara ganador del Mundial.

Según fuentes de la empresa, entre 700 y 800 personas participaron de la promoción y compraron sus televisores en la fecha indicada. Ahora, luego del triunfo en la final, recibirán la devolución de sus compras. El monto que deberá desembolsar la empresa Newsan, propietaria de la marca, es de aproximadamente USD 1 millón. Los precios de los televisores de las pulgadas incluidas en la promoción -de 65″ y 75″- tiene un costo aproximado de entre $259.000 y $359.000.

Como suele ocurrir en estas promociones, donde las empresas pueden perder un monto significativo de dinero, pero suelen estar cubiertas previamente por un seguro. Aunque en este caso, como la Argentina era una de las favoritas, los seguros tenían también un monto alto.

“A veces ganás perdiendo”, resume Luis Galli, CEO de Newsan. “Se nos dio; por más que tengamos que desembolsar el dinero el efecto para la marca en redes, en publicidad, es increíble y se ‘repaga’ automáticamente”, dijo el directivo de la empresa.

“Cada mundial o evento donde participa la Selección, la gente está esperando cada vez más a ver con qué sale Noblex y ya se empieza a instalar como un clásico. La gente nos empieza a desafiar y ponen a prueba nuestra creatividad y el riesgo que queremos tomar”, agregó.

El mensaje que recibieron los que compraron la TV de Noblex y participan de la promoEl mensaje que recibieron los que compraron la TV de Noblex y participan de la promo

“Hace años que tratamos de sumarnos a la pasión futbolera. Nos sentimos cómodos en un lugar donde no hay grieta, donde es todo muy genuino y a partir de ahí vamos a la parte lúdica, ver cómo lo hacemos parte al consumidor y al cliente de este espectáculo es como un prode”, destacó.

El directivo señaló que Noblex se convirtió en la marca que más televisores vende en la Argentina en un momento donde la tecnología van hacia un proceso de “commoditización” de los productos, donde la mayoría tienen prestaciones similares y la experiencia del cliente o la relación con la marca pueden hacer una diferencia.

“Así como en el Mundial pasado estaba en juego la clasificación y Noblex se instaló con una campaña muy arriesgada, este Mundial decidimos premiar a los que creían, como nosotros, que la Argentina podría ser campeón. Y la promoción se lanzó el 30 de octubre, día del cumpleaños de Maradona”, detalló.

“El seguro para el desembolso dependía de cuándo lo tomes. La Argentina siempre fue candidato en este proceso y los seguros no eran baratos. El equipo venía de 36 partidos invictos, la Copa America”, señaló.

No es la primera vez que Noblex -que es sponsor de la Selección Argentina- realiza una promoción que incluye resultados de los partidos. En 2017, cuando se complicaba a clasificación del Seleccionado argentino para el Mundial de Rusia en 2018, la clásica marca de televisores lanzó una campaña publicitaria para mostrar su confianza por el equipo argentino.

“Comprá tu tele para ver el mundial y si Argentina no se clasifica, te devolvemos el dinero”, fue la premisa de la promoción“Comprá tu tele para ver el mundial y si Argentina no se clasifica, te devolvemos el dinero”, fue la premisa de la promoción

“Comprá tu tele para ver el mundial y si Argentina no se clasifica, te devolvemos el dinero”, fue la premisa de la promoción. Finalmente, la Selección Argentina logró la clasificación. Durante los partidos, la empresa logró que la marca Noblex estuviera presente en las conversaciones de los argentinos en las redes sociales, que compartían donde el tema fue trending topic e incluso llegó a otros países.

La promoción llegó a su pico cuando el equipo argentino se jugó la clasificación en el partido contra Ecuador donde era necesario que marcara tres goles para clasificar. Durante todo el partido, que finalmente ganó la Argentina, la marca lograba más y más presencia y los usuarios compartían sus tuits, memes y bromas sobre el tema, uno de los objetivos de la campaña.

La estrategia de marketing de Noblex fue premiada en varios países y obtuvo dos leones de Oro en Cannes: uno en la categoría Creative E- Commerce (2018) y otro en la Creative Efectiveness (2019). El caso también tuvo un libro, “El gerente de Noblex”, basado en Marcelo Romeo, gerente de Marketing de la empresa y creador de la promoción. La historia también llegó al cine de la mano del director Ariel Winograd y protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Carla Peterson.

La película El Gerente narra la historia de Álvaro, un gerente de marketing aburrido en un trabajo sin desafíos pero que recibe un pedido del dueño de la empresa y la nueva gerente general estrella para innovar sus campañas de venta. La idea de la campaña de televisores aparece bajo presión y lo lleva por un camino de exposición y de riesgo. “La campaña pone a su marca líder de televisores en el centro de la escena mediática y a Álvaro en la cuerda floja: desde ahí tendrá que revisar cuáles son las cosas importantes que está a punto de perder y debe recuperar”, resumió el resumen oficial de la película.

Fuente: Infobae